Home / Deportes / HAY QUE DARLE VALOR AL TERCER LUGAR DE HOY: JUAN CARLOS CHÁVEZ

HAY QUE DARLE VALOR AL TERCER LUGAR DE HOY: JUAN CARLOS CHÁVEZ

La historia está escrita. Juan Carlos Chávez ha dejado su nombre en los anales de éxito del Futbol Mexicano al conseguir un histórico tercer lugar en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

El estratega se sentó frente a los medios de comunicación para compartir la experiencia vivida por él y sus pupilos:

“Estoy contento. Primero que nada quiero felicitar a los chavos. Es un logro del futbol mexicano, del buen trabajo que se está haciendo en Fuerzas Básicas, tanto en Sub-20 como en Sub-17. Es un logro muy importante aunque no quedé satisfecho porque queríamos estar en la Final, pero había que pelar nuestra realidad y ahora lo que viene es festejar con los muchachos y con las familias.

Chávez reconoció el esfuerzo que la Federación Mexicana de Futbol y los clubes de la Primera División han realizado en el proceso de estos jugadores:

«En la estructura que hay en las Fuerzas Básicas del Futbol Mexicano todos los clubes están preocupados por trabajar bien, están copando todo el país, inclusive Estados Unidos; se trabaja bien y se ha invertido en Fuerzas Básicas; el que ellos tengan buenos jugadores hace que las Selecciones Menores, y la Mayor, salgan beneficiadas.

Sobre lo mostrado por su escuadra Juan Carlos Chávez comentó:

«Me gustó que el equipo tuvo personalidad, inclusive en el partido que perdimos con Brasil, aunque sí creo que no expresó todo el futbol al que me tenían acostumbrado. Era un equipo que jugaba muy bien al futbol, que mantenía la posesión de pelota, que llegaba y si te diste cuenta pusimos a todos los delanteros que teníamos y por ahí faltó el gol.

Juan Carlos Chávez pidió que se le dé el justo valor a lo realizado por el tricolor en tierras cafetaleras:

“Ojalá en el país le den todo el valor al resultado, yo observé a Uruguay festejando cuando regresó de Sudáfrica 2010, llegaron con un tercer lugar y un equipo con mucha garra identificado con su país. No sé qué tanto nos afecte el triunfo de la Sub 17 y el que nos estamos acostumbrando a esas buenas cosas, que bueno, pero hay que darle valor al tercer lugar de hoy.

El paso de los muchachos es firme y Juan Carlos Chávez sabe que su consolidación es cuestión de tiempo:

“Estos chavos se van a ir ganado un lugar. De los 21 convocados creo que 18 ya debutaron en Primera División. Unos son hasta titulares. Ahora inicia su torneo, regresamos a México y algunos el martes estarán entrenando con la Primera División. Por supuesto que nosotros seguimos siendo un apoyo para ellos, pero totalmente respetando a sus técnicos si toman la decisión o no de meterlos. Tienen buenos elementos en Fuerzas Básicas y en la Sub 20 para echar mano de ellos, ojalá que los pudieran poner.

El futuro apunta cosas grandes para los jugadores del Tri sub 20:

«De Europa estoy seguro que alguno de estos va a volar, ojalá, uno, dos o tres, sería muy importante y muy satisfactorio para nosotros pues nos haría saber que se ha trabajado bien.

Al final, el timonel verde hizo un balance de los que fue este proceso con el Tricolor juvenil:

“He comentado que si Luis Fernando Tena se llevó ocho jugadores de la Sub 20 a la Copa América era por el buen trabajo del equipo. Fuimos campeones de Concacaf y fuimos campeones de muchos torneos en los que estuvimos alrededor del mundo y un tercer lugar no nos desagrada en lo más mínimo, nos vamos muy contentos, no satisfechos pero muy contentos.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com