Home / Deportes / INVITAN A PARTICIPAR EN LA COPA NÁJERA DE BÁSQUETBOL

INVITAN A PARTICIPAR EN LA COPA NÁJERA DE BÁSQUETBOL

Con diversas modificaciones y ajustes al sistema de competencias para la temporada 2011, en el estado de Morelos, fue lanzada la convocatoria oficial para participar en el certamen de la Liga Eduardo Nájera 2011 de Básquetbol, evento destinado a equipos de colegios particulares, escuelas públicas y equipos en general, y el cual cerrará sus inscripciones el próximo 16 de septiembre.

Las categorías a participar son Infantil 2000-2001, Pasarela 1998-1999, Cadetes 1996-1997 y Juvenil 1994-1995 en ambas ramas, Los equipos deberán estar conformados con un mínimo de ocho elementos y un máximo de 12, en cadetes y juvenil, en las otras es obligatorio los 12 elementos debidamente registrados.

La transportación a los juegos en la fase regional y nacional de la Liga corre por cuenta de los Institutos del Deporte de cada estado. Cada una de las delegaciones participantes deberá de notificar los nombres de los participantes en cada categoría, 5 días naturales previos a su participación en el evento regional y nacional.

El Presidente de la Asociación de Básquetbol en Morelos, profesor Ernesto Molina Ramírez, al tiempo de informar lo anterior, destacó que la convocatoria nacional destaca que se proporcionará hospedaje y alimentación en la competencia regional a 107 integrantes de cada delegación por estado. 96 jugadores, 8 entrenadores, 1 árbitro, 1 médico y 1 delegado.

Los juegos de las finales del estatal, del regional y nacional corren por cuenta del comité organizador.

No podrán participar en el proceso municipal y estatal, selecciones estatales como equipo, solo que jueguen en la categoría inmediata superior a su categoría. Un equipo sólo podrá inscribir a un máximo de seis seleccionados estatales. Se premiará sólo a los equipos campeones de la Final Nacional, con un viaje a lugar por definirse.

Los equipos que estén interesados en participar en la Liga Nájera, sin representar a una escuela deberán observar las siguientes reglas para su conformación para evitar la formación de selecciones que desbalance la competencia

A. El equipo puede tener únicamente 1 (un) integrante de un municipio diferente al del resto del equipo.

B. El equipo puede estar conformado por integrantes de hasta 3 escuelas diferentes dentro del mismo municipio.

En el caso de que un equipo participante en la liga sea campeón y pase a la siguiente ronda de la competencia, se permite que dicho equipo pueda ser reforzado únicamente hasta con dos integrantes que pertenezcan o no a la selección de Básquetbol del estado, siempre y cuando éstos hayan sido inscritos en la Liga Eduardo Nájera desde su comienzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com