Home / Deportes / LA SEGURIDAD EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS “GUADALAJARA 2011” UN TEMA SUPERADO POR ORGANIZADORES

LA SEGURIDAD EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS “GUADALAJARA 2011” UN TEMA SUPERADO POR ORGANIZADORES

El comité organizador de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los “Juegos de México”, tendrán especial interés y las previsiones correspondientes, a fin de garantizar la seguridad de las delegaciones participantes, asistentes y autoridades que deberán mostrar la otra cara de nuestro país, la de la buena organización y la sana competencia.

Así lo destacó el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, durante su visita a la ciudad de Cuernavaca, en donde compartió con varios de los atletas integrantes de las delegaciones de México, de los pasados Juegos Panamericanos, así como de los inolvidables Juegos Olímpicos del ’68 en nuestro país.

La visita de los medallistas originó una gran fiesta deportiva en el Centro Acuático, porque tenían muchos años de no verse y fue muy grato para cada uno de ellos, “Y mas para mi, dijo Felipe Muñoz Kapamas, así también lo manifestó el profesor Francisco García Moreno también gran medallista y anfitrión del evento y quien echó la casa por la ventana”, evento amenizado por Adriana Belmontes Valdez, al interpretar el saxofón en forma magistral.

El reconocimiento se entregó a los ex integrantes de los tres equipos o selecciones nacionales mexicanas, que lograron medallas en Juegos Panamericanos en Winnipeg en 1967, en Cali, Colombia en 1971 y en México 1975 donde ganamos la presea de oro.

Respecto a la conclusión de sedes, Felipe Muñoz destacó: Bueno, está ya por concluir el procedimiento de las instalaciones que es lo mas tardado, las construcciones ya están concluyendo casi todas, ya nada más es la cuestión de preparación y los últimos detalles, por ejemplo las camas en la Villa, los carriles en las albercas, etcétera. Que son cosas pequeñas que ya estamos en el último paso, estamos a solo 46 días”.

En cuanto al tema obligado de la seguridad para estos Juegos Panamericanos, comentó: “Existe un programa ya instalado y aceptado de seguridad, que no lo conozco a fondo, porque las cosas de seguridad no las debemos de conocer todo mundo, pero lo que yo sé es que está bien puesto y que será lo suficiente para que no tengamos ningún problema”.

Respecto a la próxima parada de la delegación mexicana, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el dirigente deportivo resaltó que no están tan lejos, porque son nueve meses después de Guadalajara, o sea es muy poco tiempo, en realidad estamos a menos de un año de los Juegos Olímpicos, por lo que pido a los muchachos que se preparan para esto, que le echen ganas que todavía hay tiempo para hacerlo, pues tienen todo este año y parte del año que viene, esperamos que puedan calificar muchos”, resaltó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com