Home / Deportes / LA SELECCIÓN DE PLAYA PARTICIPA EN EL MUNDIALITO PORTUGAL 2011

LA SELECCIÓN DE PLAYA PARTICIPA EN EL MUNDIALITO PORTUGAL 2011

La Selección Nacional Mexicana de Playa que participará en la Copa Mundial de la Beach Soccer de la FIFA Ravena 2011, se encuentra preparándose en Europa, donde toma parte del Mundialito Portugal 2011, que se lleva a cabo en la ciudad de Portimao en el país luso.

Hoy, en el debut el conjunto mexicano cayó 6-2 con Brasil, mismo marcador con que Portugal derrotó a Francia.

Mañana, el Tricolor enfrentará a la Selección local y el próximo viernes, cerrará su participación midiéndose a Francia.

El sábado 13 de agosto, el equipo que dirige Ramón Raya viajará a Lisboa donde tendrá dos encuentros más de preparación, con una selección por confirmar.

En la Copa Mundial de la Beach Soccer de la FIFA Ravena 2011 que se realizará el 1 al 11 de septiembre, el Tricolor forma parte del Grupo D junto a Ucrania, Japón y Brasil.

Respecto a los rivales que enfrentará en el Mundial, Ramón Raya comentó:

“El Mundial va a ser muy complicado, no fuimos muy afortunados en el sorteo, los equipos más complicados de cada bombo nos tocaron.

“La realidad es que ninguno de los cuatro quedamos muy contentos de haber quedado en este grupo, tendremos que jugar contra el campeón de Europa, contra el de Sudamérica y el de Asia, pero ellos también se medirán con el de Concacaf.

No nos queda más que jugar, ganar, calificar, o por lo menos morir en el intento, pero eso sí, entregándonos al máximo”.

Sobre el mismo tema, recordó su experiencia en el 2007, cuando el equipo salió subcampeón en la Copa del Mundo de playa:

“Cuando fuimos subcampeones del mundo nos tocó algo muy similar, estábamos en un grupo muy complicado y lo revertimos, pensamos que si pasábamos a la siguiente ronda no nos íbamos a encontrar con las escuadras complicadas que nos habían tocado en la primer fase. Brasil siempre será un equipo difícil de vencer y se encuentra a años de luz del resto de los competidores”.

Ramón Raya señaló cual es la realidad del Tricolor de playa, de cara al Mundial que se disputará en Ravenna, Italia:

“Nuestro equipo es que es muy sólido, ha trabajado muy bien, es una escuadra que como siempre va a luchar con el corazón en la mano, que va a poder ver a la cara a sus rivales, así como a la gente que lo apoya, porque no le vamos a quedar a deber nada a nadie, nosotros nos vamos a entregar al 100. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo. Eso es un compromiso que los jugadores y yo hicimos desde que integramos el equipo”.

Y fue muy enfático en señalar que nunca se verá a un jugador de su equipo derrotado o con la cabeza abajo:

“Los que nos han venido siguiendo saben a qué me refiero, jamás verán a un jugador de playa derrumbado, se gane o se pierda, siempre será con dignidad”.

Ramón Raya reiteró el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol a este interesante proyecto y modalidad en el balompié mundial:

“El apoyo de la Federación siempre lo hemos tenido, sé que suena más romántico decir que tenemos poco apoyo, que no tenemos una liga, y muchas cosas más, pero la verdad es que la Federación nos trata exactamente igual que a cualquier otra Selección Nacional”.

Raya fue claro en señalar que hay prioridades con las Selecciones Nacionales, sin embargo reconoce el apoyo que se le ha brindado en la búsqueda del Campeonato del Mundo:

“Obviamente hay prioridades, sabemos que tal vez no somos los primeros en el escalafón, en el sentido de si hay que formarse, nosotros vamos en la cola. Lo importante es que tenemos el apoyo total. Tenemos cancha con medidas profesionales, personal que nos apoya en la parte administrativa, viáticos, premios, el soporte para poder viajar, giras, un presupuesto anual, así que, por apoyo no queda”.

Para concluir, le agradeció el apoyo al Director de Selecciones Nacionales, ya que ha tenido en cuenta para todas las cuestiones al fútbol de playa:

“Nosotros le debemos mucho a la Federación, a Justino Compeán, a Decio de María, a Héctor González Iñárritu, en este último caso, he tratado con otros directores y con él es con la primer persona con quien no he tenido que solicitar nada. Cuando me presenté con él, ya tenía una propuesta y un proyecto de trabajo para nosotros”, finalizó Ramón Raya.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com