Home / Deportes / LAS “BALLENAS” DEL GALEANA DERROTAN A LAGARTOS DE OAXTEPEC 2-1

LAS “BALLENAS” DEL GALEANA DERROTAN A LAGARTOS DE OAXTEPEC 2-1

El monumental estadio «Mariano Matamoros» de Xochitepec, lució como testigo para la inauguración del torneo de la Liga Premier, de la Segunda División de fútbol profesional, en medio de una gran ambiente en las tribunas que lucieron llenas de colorido, acompañados de bandas musicales, Chinelos y un ambiente netamente familiar.

En la cancha, las “Ballenas” del Galeana de pesar del triunfo, no terminaron por convencer y la escuadra visitante del Deportivo Lozaro, Lagartos de Oaxtepec, merecieron mejor suerte, por ser los que mayores y mejores oportunidades de gol tuvieron frente a la portería rival, pero no contaron con puntería y cargaron con la derrota al final.

El escenario lució pletórico, encabezado por el Presidente del club Ballenas del Galeana de Cuernavaca, contador Alejandro Villarea Gasca, quien junto con los invitados especiales, diera el saque o patada inicial del certamen.

En el encuentro, el Galeana llegó dos veces y en las dos anotó, cuando más atacaba el equipo visitante, el Galeana lo contragolpeo y fue mortal porque llegó el 1-0 a los 9 minutos de acciones, por medio de Ángel López quien recibió centro de la izquierda y saltó para cabecear al fondo de las redes ante la mirada atónita del cancerbero Diego Reinoso.

Atlético Lozaro, no se quedó tranquilo y se fue de nuevo encimando al cuadro local y aunque el portero Diego Alán Gutiérrez, ex jugador de Pumas Morelos, soltó el balón y se formó una melé, la defensiva logro alejar el peligro, a los 35 minutos tapa a boca de jarro y aleja el peligro, hasta que se van al descanso.

Para el segundo tiempo es la misma tónica del juego, con un equipo visitante que se va sobre su rival para tratar de emparejar y así lo mantiene mucho tiempo, hasta que al minuto 69 se cobra por la izquierda y el balón va largo arriba y se mete hasta el otro lado para el 1-1 que empareja el marcador y con la firma de David Álvarez.

Galeana trata de acomodarse pero no lograr llegar al área de la visita, mientras que Diego Gutiérrez, cancerbero de las «Ballenas», va sobre el balón pero este queda a la deriva y la defensiva aleja el peligro, a los 82 minutos de tiempo corrido se mete por derecha Israel Pacheco que hace su disparo y este se va a incrustar en la puerta de Reinoso que recibe el 2-1, que es marcador definitivo y se llevan el triunfo los de casa ante la euforia de la afición en las tribunas.

El mismo presidente del club blanquiazul, Alejandro Villareal, destacó las bondades de este proyecto deportivo, luego de 5 años de trabajo, consolidación y resultados, con esta nueva franquicia deportiva en la rama de ascenso de la segunda división liga Premier.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com