Home / Cultura / MARGARITA GORDON EN EL TEATRO OCAMPO CON EL ESPECTÁCULO FLAMENCO MAJA

MARGARITA GORDON EN EL TEATRO OCAMPO CON EL ESPECTÁCULO FLAMENCO MAJA

El talento y elegancia de Margarita Gordon engalanarán el Teatro Ocampo con el espectáculo Flamenco Maja, que se presentará este viernes 19 de agosto, a las 20:00 horas.

Margarita Gordon es una de las bailarinas mexicanas más destacadas de danza flamenco. Tiene una sólida preparación que le ha permitido desarrollar una versátil carrera. Ha realizado giras por casi todo el Continente Americano, Francia, Bélgica, España, Grecia, y Japón. Participó en el festival de Kuopio en Finlandia invitada por la UNESCO como única representante de México durante tres años consecutivos.

Le han sido otorgados importantes premios, tales como “El Sol de Oro”, “Una vida en la danza” y reconocimientos en el Estado de Michoacán, donde creció. Además ha recibido otros premios por su destacada labor como bailarina, coreógrafa e investigadora. Margarita inició su carrera artística con diversas compañías de renombre internacional con sus propios espectáculos y programas de concierto.

Asimismo ha desarrollado una intensa labor de difusión de la danza española y flamenca en toda la República Mexicana, desde los lugares más apartados hasta los teatros y centros culturales más importantes, incluso en centros de readaptación social y hospitales.

Entre sus coreografías personales de flamenco puro destacan su “Martinente y Siguiriya”, “Farruca”, “Caña al estilo Antiguo”, entre otras. Coreografías con técnica de danza contemporánea como “Soledad Montoya”, “Saeta al Cristo de los gitanos”, “Elegía a Doña Juana la Loca”, y “Mariana Pineda”.

Ha participado como primera bailarina y coreógrafa en óperas como “Carmen”, “La Güera”, “La Traviata”, distintos espectáculos de zarzuela y numerosos programas de televisión y radio.

Realiza trabajos de investigación tales como “La influencia del baile español en la danza mestiza de México”, “Los gitanos y el flamenco en México”, “El traje popular mexicano y sus antecedentes”, y “Análisis e historia del flamenco”.

En 1996, con el apoyo de una beca otorgada por el Instituto de Cultura de Morelos y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, monto el espectáculo “Se hace camino al bailar”, con el cual realizó diversas presentaciones en la Ciudad de México y Cuernavaca.

En el espectáculo de este viernes, Margarita Gordon estará acompañada por las bailarinas Mónica Escalante, Viridiana Méndez, Edurne Noguera y Mercedes Velázquez.

La entrada general tendrá un costo de $150.00 pesos en planta baja; $120.00 en primer piso, y $80.00. Se invita a la comunidad morelense a disfrutar de este espectáculo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com