Home / Deportes / MÉXICO SUB 20 SIGUE HACIENDO HISTORIA, ES SEMIFINALISTA

MÉXICO SUB 20 SIGUE HACIENDO HISTORIA, ES SEMIFINALISTA

La Selección Mexicana de Fútbol Sub-20 está haciendo historia, consiguió su pase a Semifinales en el Mundial de la categoría al derrotar a la Selección local con marcador de 3-1. El equipo mostró una gran personalidad en El Campín.

Goles: Erick Torres 37’ y Edson Rivera 69’ y 87’, para México; Duvan Zapata 60’ para Colombia.

México enfrentará el miércoles 17 de agosto al ganador entre Brasil y España, que se enfrentan mañana domingo.

En el partido estuvieron presentes, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Héctor González, Director General de Selecciones Nacionales y José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mayor.

El Partido

La Selección Mexicana de Fútbol se paró con personalidad en El Campín. Los colombianos tuvieron el balón, de inicio, pero los zagueros de Tri reventaron los intentos demostrando concentración en el duelo mundialista.

Los colombianos Muriel y Quiñones fueron un dolor de cabeza, explotaron las bandas de su equipo e hicieron daño a los mexicanos que tenían problemas al salir con balón controlado.

En el minuto 20, el arquero José Antonio Rodríguez voló para evitar el primer tanto colombiano, había disparado Muriel, pero la meta mexicana estaba bien resguardada. El cero continuaba.

La imprecisión acompañó el encuentro. México no encontró la salida clara desde las primeras líneas.

Pero la personalidad, el manejo de partido y la ambición, llevaron a que México tomara ventaja. Se señaló un penal por falta sobre Diego Reyes, el encargado de cobrar fue Erick Torres, que acertó en su disparo. El Tri tenía ventaja 1-0. Era el minuto 37.

Ya en el complemento, México jugó inteligentemente la desesperación del rival sin dejar de buscar el segundo tanto. Diego de Buen impactó de lejos en el minuto 52, le sobraron centímetros de altura.

Colombia tuvo suerte cuando en el minuto 60, Zapata disparó de larga distancia y José Rodríguez no pudo atajar. Era el empate de la Selección local. El partido 1-1.

Pero el carácter mexicano salió a flote, un cabezazo de Edson Rivera sacudió las redes colombianas. El Tri ganaba 2-1. Era el minuto 69.

El equipo de Juan Carlos Chávez volvió a mostrar su gran personalidad, imponían condiciones, daban pausas, hacían brillar su fútbol y nivel de competencia. Colombia jugaba lo que México le dejaba.

Edson Rivera cerraría la cuenta con el 3-1, marcó de nuevo con un espectacular disparo de larga distancia que volvió a mover las redes.

La Selección Mexicana Sub-20 está en las Semifinales del Mundial de la categoría.

Espera rival.

Alineaciones:

Colombia: 1-. Bonilla; 2-. Ospina, 3-. Franco, 4-. Arias, 5-. Quiñones, 6-. Moreno, 8-. Michael, 9-. Muriel, 10-. James, 11-. Zapata y 13-. Cabezas (Castillo). DT. Eduardo Lara.

México: 1-. José Rodríguez, 3-. Héctor Acosta (Jorge Valencia), 4-. Néstor Araujo, 5-. Diego De Buen, 8-. Emilio Orrantia, 10-. Erick Torres (Marvin Piñón), 11-. Ulises Dávila, 14-. Jorge Enríquez, 15-. César Ibáñez, 17-. Alan Pulido (Edson Rivera 36’) y 18-. Diego Reyes. DT. Juan Carlos Chávez.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com