Home / Deportes / MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS DIVIDEN HONORES

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS DIVIDEN HONORES

Un gol del suplente Robbie Rogers en la segunda mitad selló el empate ante el Tri en el debut del técnico alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección de fútbol de Estados Unidos.

El Tri abrió el marcador con gol de Oribe Peralta en el minuto 17, pero en el 73 llegó el empate estadounidense gracias a Rogers, que había entrado dos minutos antes a la cancha.

Estados Unidos tuvo ligero dominio del balón en la primera mitad, pero México le echó chile a su taco con el primer gol del partido, tras un descuido en la marca de la defensa local.

La jugada la inició por punta derecha un córner de Andrés Guardado, quien sacó en corto con Pablo Barrera para que éste le devolviera el balón y sacar un centro muy duro, atinado por el ‘Cepillo’ Peralta con un derechazo que burló a Tim Howard pegado al palo derecho.

Ninguno de los dos técnicos realizó cambios en el descanso, pero México, con mejores desbordes por los costados, se fue apoderando de la iniciativa. Klinsman, buscando ser más incisivo en el ataque, mandó a la cancha a los jóvenes volante ofensivos Brek Shea y Robbie Rogers, y al atacante de origen colombiano Juan Agudelo. El ‘Chepo’ de la Torre replicó con una movida similar, ingresando a Giovani Dos Santos y Omar Arellano hijo.

Ochoa, en plan grande

Al minuto 56 el portero Guillermo Ochoa realizó la primera de sus dos grandes atajadas del partido, cuando paró un cabezazo de Carlos Bocanegra que rebotó en Carlos Salcido y se fue a córner.

En el 73, Brek Shea desbordó por la izquierda y metió un centro raso entre dos defensas, que Rogers se limitó a empujar al fondo de la puerta azteca, entrando sólo por el costado izquierdo.

Klinsmann brincó de alegría y se abrazó a sus asistentes. Fue el primer gol de Estados Unidos a las órdenes de su nuevo estratega. En el 81, el ‘Memo’ Ochoa realizó tremenda tapada sobre zurdazo cruzado de Shea.

«Sabíamos de la calidad del rival, pero jugamos un partido interesante, en el que al final tuvimos más aciertos que errores y del que nos sentimos muy satisfechos», declaró Klinsmann al final del partido. «No es fácil asimilar de inmediato lo que queremos construir, pero disfrutamos de un partido interesante y muy válido».

«Somos conscientes que estamos en un proceso de aprendizaje, pero vi cosas muy interesantes en jugadores como Michael Orozo, Edgar Castillo y Landon Donovan, cada uno de ellos con el trabajo encomendado», señaló el técnico de origen alemán. «Pero ha sido Kyle Beckerman el que más me ha impresionado en su posición de número 6 y Robbie Rodgers, autor del gol, mostró su potencial».

Información FIFA.COM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com