Home / Deportes / MONARCAS Y SPARKS, A LA FINAL DE LA LIGA DE BÁSQUETBOL FEMENIL DE TEJALPA

MONARCAS Y SPARKS, A LA FINAL DE LA LIGA DE BÁSQUETBOL FEMENIL DE TEJALPA

De la mano de Acela Cruz, con 14 puntos en su cuenta personal, el equipo de básquetbol femenil, Monarcas, logró un triunfo de 57 puntos a 39, sobre Chicas Inn, en el primer duelo de semifinales de la Liga Municipal de Tejalpa, en tanto Karen Saavedra, con 21 puntos, condujo a la escuadra de Sparks a la victoria, sobre Tejalpa, por 56 puntos a 30, para convertirse en el segundo equipo finalista.

De esta manera, quedaron definidos los juegos de semifinales y con ello, la posibilidad para que las 2 escuadras más regulares del certamen, lleguen hasta la última instancia de la gran final, la cual se disputará este próximo domingo, en el campo de la unidad deportiva de Tejalpa, a partir de las 18.00 Horas.

En cuanto a la actividad de la rama varonil, en su categoría de primera fuerza, destacó el triunfo del Bicampeón, Leones, por un marcador de 60 puntos a 52, sobre Tejalpa, con lo cual le quitó de paso su racha invicta en el presente certamen.

El resumen general fue el siguiente:

• Tejalpa perdió el invicto frente a Leones
• 30 triples realizados durante la jornada, tan solo en el encuentro de Leones vs Tejalpa se anotaron 11 de ellos, Ernesto Velázquez anotó 4 (Tejalpa).
• Bulmaro Bustamante (Lobos) fue el mejor anotador con 28 puntos
• Ismael Márquez (Escorpiones) fue el 2º mejor anotador de la jornada con 25 puntos.
• 2 partidos sobrepasaron la marca de 6 puntos Lobos vs Escorpiones y Leones vs Tejalpa.
Lobos 50 – Escorpiones 66 Mejores anotadores: Bulmaro Bustamante con 28 puntos (Lobos), Ismael Márquez con 25 puntos (Escorpiones).

Leones 60 – Tejalpa 52 Mejores anotadores: Elic Díaz 16 puntos (Leones) y Ernesto Velázquez con 23 puntos (Tejalpa).
Cuernavaca 49 – Escorpiones 42 (jugo jornada doble) Mejores anotadores: Antonio Servín con 17puntos (Cuernavaca), Ismael Márquez con 18 puntos (Escorpiones).

Los Sánchez 46 – Halcones 39 Mejores anotadores: Daniel Aranza con 16 puntos (Los Sánchez) y Javier Hernández con 11 puntos (Halcones).
Purísima 43 – Tres de Mayo 35 Mejores anotadores: Avelino Hernández con 15 puntos (Purísima) y Christofer Aguilar con 13 puntos (Tres de Mayo).

Cuautla 40 – Guerreros 21 Mejores anotadores: Alejandro Naves con 13 puntos (Cuautla) y Giovanni Gutiérrez con 8 puntos (Guerreros).

En cuanto a la actividad de la categoría de Segunda Fuerza, rama varonil, estos fueron los resultados generales:

Linces 56 – Aztecas 38
Hidrogas 33 – Mixes 42
Grizzlis 42 – Fusión 33
Gatos 33 – Sharks 16
Incognitos 26 – Morelos 41
Reyes 37 – Family Hit 49
Rangers 28 – Fidel 15

Mientras tanto, la rama femenil, reportó el siguiente resumen de sus juegos de semifinales:

Monarcas 57 – Chicas Inn 29 Mejores anotadoras: Acela Cruz con 14 puntos (Monarcas) y Casandra Huicochea con 12 puntos (Chicas Inn).
Sparks 56 – Tejalpa 30 Mejores anotadoras: Karen Saavedra con 21 puntos (Sparks) y Susana Mauricio con 12 puntos (Tejalpa).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com