Home / Cultura / MUSEO DE CIENCIAS DE MORELOS ALBERGARÁ LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “(RE-) CICLOS DEL PARAÍSO”

MUSEO DE CIENCIAS DE MORELOS ALBERGARÁ LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “(RE-) CICLOS DEL PARAÍSO”

Mezclando la ciencia y el arte, es como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) pretende crear conciencia de los lazos que existen entre la mujer y el cambio climático, dando énfasis a cómo estos factores afectan su vida diaria, pero sobre todo, el papel que juega socialmente para convertirse en agente de cambio.

Por ello del 3 de agosto al 3 de septiembre de 2011, el Museo de Ciencias de Morelos albergará la Exposición Temporal “(Re-) Ciclos del Paraíso”, en coordinación, con la organización internacional de arte y sostenibilidad ARTPORT_making waves, que reúne a 13 artistas del mundo que muestran su interés por alentar a la sociedad a involucrarse en el desarrollo sustentable y la comprensión a la mujer.

Al respecto Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM, informó que en esta exposición busca fomentar el intercambio del ciudadano con el arte, para concientizarlo en cuestiones del medio ambiente buscando lograr una postura hacia el desarrollo sustentable.

Entre las problemáticas que se podrán conocer, se encuentran las consecuencias de emigración forzada, enfermedades que afectan a las mujeres, y su capacidad de resistencia para enfrentar todas las dificultades cotidianas, logrando así una visión reforzada de las capacidades y conocimientos que se poseen para transformar su rol dentro de la sociedad.

Cabe mencionar, que dicha exposición reúne a 13 artistas del mundo que muestran su interés por alentar a la sociedad a involucrarse en el desarrollo sustentable y su vinculo con la mujer, dando énfasis en cómo estos factores impactan en su desarrollo cotidiano y como se convierte en agente de cambio.

A través de expresiones artísticas, como fotografías, videos, dibujos, esculturas o por intervenciones interactivas, se apreciará la visión de artistas como: Kim Abeles, (Estados Unidos), Ander Azpiri (México/España), Subhankar Banerjee (La India/USA), Charley Case (Bélgica/España), Meschac Gaba (Benin/Países Bajos),Yolanda Gutiérrez (México), Perla Krauze (México), Nnenna Okore (Nigeria/USA), Betsabée Romero (México), Javier Velasco (España) e Insa Winkler (Alemania).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com