Home / Estados / PARTICIPA MARCO ADAME EN EL CABILDEO DE RECURSOS PROPUESTOS POR LA CONAGO

PARTICIPA MARCO ADAME EN EL CABILDEO DE RECURSOS PROPUESTOS POR LA CONAGO

El gobernador Marco Adame Castillo acudió este lunes a la Ciudad de México para dar continuidad al cabildeo en busca concretar la propuesta económica que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) presentará al Gobierno Federal, con el propósito de que sea considerada en el Paquete Fiscal 2012, y que las entidades atiendan temas de seguridad, justicia y particularmente apoyo a la juventud en materia de empleo y salud.

La reunión se realizó esta mañana en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México con la participación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente en turno de la CONAGO Marcelo Ebrard Casaubón, así como del secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Juan Miguel Alcántara Soria.

“La reunión (…) en el Palacio del Ayuntamiento, tuvo como propósito continuar con el cabildeo de los recursos y programas que la Conferencia Nacional de Gobernadores está cabildeando y acordando con el Gobierno Federal a fin de darle sustento y soporte a la estrategia general de apoyo a la juventud en materia de salud, empleo y adicciones”, expresó en entrevista posterior al encuentro Marco Adame.

Durante la XLI Sesión Ordinaria de la CONAGO, celebrada en la ciudad de Monterrey Nuevo León, y posterior la Convención Nacional de Seguridad Pública en Chihuahua, Chihuahua, los gobernadores acordaron fortalecer las medidas para combatir y prevenir los delitos más comunes en México, entre ellos, el secuestro, la trata de personas, la extorsión y el robo.

Como se recordará, las propuestas fueron presentadas ante el CNSP en presencia del Presidente Felipe Calderón y el Gabinete de Seguridad y Justicia, quienes aprobaron las propuestas de los mandatarios estatales.

Derivado de ello, Marco Adame y sus homólogos participaron en la Convención Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde se conformaron cuatro importantes grupos de trabajo, para atender propuestas sobre temas específicos en materia de seguridad y justicia.

Por decisión de la CONAGO, al estado de Morelos le tocó encabezar la mesa de trabajo número tres, que tiene que ver con más y mejor apoyo en salud, educación y empleo a los jóvenes de México, quienes en ocasiones por la falta de oportunidades se ven inmersos en las filas de la delincuencia.

Desde entonces, Marco Adame y sus homólogos han apresurado el trabajo en cada una de las mesas para lograr concretar una propuesta económica y enviarla lo antes posible al Gobierno de la República, con el fin de que sus solicitudes puedan ser integradas el paquete económico 2012 de la federación.

Durante los siguientes días se darán a conocer los acuerdos finales de estos encuentros, así como las acciones concretas que se realizarán para combatir en los estados el delito en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan taller gratuito en manejo de restaurantes

• Imparte STyC, de manera gratuita, taller especializado en manejo de restaurantes La Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com