Home / México y Mundo / PLANTEAN ELABORACIÓN DE CÓDIGOS DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS

PLANTEAN ELABORACIÓN DE CÓDIGOS DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS

Hoy se llevó a cabo, aquí en Morelos, la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores de los estados y la Federación, en la que se planteó la elaboración de códigos de ética para los funcionarios, la próxima puesta en marcha del sistema nacional de transparencia, y el lanzamiento de la convocatoria para un Concurso Nacional de Cortometraje.

En este contexto, el subsecretario de la Secretaría de la Función Pública Rafael Morgan Ríos señaló que ya se ha avanzado en la creación de leyes en este rubro, pero ahora hace falta promover la participación ciudadana para exigir a sus gobiernos.

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo manifestó que es importante la generación de mecanismos de favorezcan este ejercicio pues ya no debe haber información encriptada.

“Hacer que esto aterrice, hacer que esto funcione necesitamos la metodología para hacer que lleguen estas ideas generales a la ciudadanía para que la ciudadanía pueda funcionar como sociedad vigilante de sus gobiernos”, detalló el subsecretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com