Home / México y Mundo / REANUDAN ACTIVIDADES RUTAS DE LA SALUD EN COLONIA VISTA HERMOSA DE JIUTEPEC

REANUDAN ACTIVIDADES RUTAS DE LA SALUD EN COLONIA VISTA HERMOSA DE JIUTEPEC

En apoyo a la población afectada por el derrumbe del cerro de la Calera Chica, en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, a partir de este lunes se reanudó el programa “Rutas de la Salud”, que con unidades médicas móviles para brindar servicio médico instaló en la ayudantía municipal de esta comunidad.

El banderazo de salida al equipo de médicos y enfermeras estuvo a cargo del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, quien invitó a la población en general a acercarse a los módulos de atención para recibir asesoría sobre los beneficios de Rutas de la Salud de manera gratuita.

“Nos tocaba Jiutepec precisamente y decidimos hacerlo en la población que fue afectada por la situación de derrumbe que hubo hace algunos días, con el efecto de poder estar aquí apoyando a la comunidad ofreciendo servicios básicos de prevención”, expresó Caballero Solano.

Rutas de la Salud es un importante proyecto impulsado por el gobernador Marco Adame Castillo, que lleva servicios de prevención, detección, promoción de la salud y consejería a todos los rincones del estado, por medio de unidades móviles que cuentan con equipos médicos y de laboratorio de la más alta tecnología para atender a todo morelense que así lo solicite, sin costo.

Entre las acciones que ofreces están la detección oportuna de cáncer cérvico uterino, Virus del Papiloma Humano, cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes, hipertensión arterial, dengue, influenza, cólera obesidad y tuberculosis.

También ofrece los programas de promoción y orientación sobre paternidad responsable, igualdad de género en salud, violencia familiar, prevención de adicciones, violencia familiar y arranque parejo en la vida.

Este ambicioso programa del gobierno estatal para llevar los servicios de salud a todas las poblaciones del estado, lleva 56 semanas de operación, tiempo durante el cual se han detectado un importante número de enfermedades a pacientes, a los que se les ha brindado una atención de calidad y calidez.

Víctor Caballero, precisó que por instrucciones del gobernador se eligió la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, para instalar el Programa Rutas de la Salud, y así brindar un servicio completo a las personas afectadas por el derrumbe del pasado 8 de julio.

El secretario de Salud estuvo acompañado del director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz; el director del Seguro Popular, Manelik Ramírez Acevedo; y personal responsable de la coordinación operativa de las Rutas de la Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com