Home / México y Mundo / RIESGO DE DETECTAR MÁS PRODUCTO CONTAMINADO CON CLEMBUTEROL ES LATENTE

RIESGO DE DETECTAR MÁS PRODUCTO CONTAMINADO CON CLEMBUTEROL ES LATENTE

Autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertaron a la población a cuidar la carne que consumen, luego que fue clausurado el rastro de Cuernavaca por haber detectado a 32 reses contaminadas con clembuterol.

Antonio Ocampo Cué, comisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios informó que de la carne que se vende en las carnicerías de todo el estado, sólo un 30 por ciento aproximadamente es de Morelos, por lo que el riesgo de detectar más producto contaminado es latente.

Es que el funcionario federal confirmó que de 28 rastros que operan en la entidad, sólo el de Temixco y Cuautla exige el certificado de uso de libertad de clembuterol, el resto, incluido el que se clausuró en Cuernavaca, no garantizan carne de calidad.

No obstante, Antonio Ocampo Cué garantizó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de alguna persona infectada con clembuterol.

Advirtió que la responsabilidad en la admisión de producto contaminado será directamente en contra de la autoridad municipal que permitió que las reses entraran al rastro para ser distribuida en las carnicerías.

“Es una área de oportunidad la gente que busque la carne con sus oportunidades de gordos le decimos de grasas si no nos gusta apetece, al apetito y a la vista cortarlos y hacerlos a un lado, pero hay que buscar carne roja, carne pálida, entre más roja y menos grasas es probable que contenga esto (…) Cuernavaca, Morelos no es ganaderos, provee la mínima cantidad de carne que se consume diario en Morelos, la cantidad que mata al rastro conjuntamente con Cuautla, no nos lleva a pensar que va haber desabasto, numero dos canales fluidos de abasto de esta carne, tiendas de autoservicio venden carne empaquetada de inspección federal”, detallór el comisionado estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com