Home / México y Mundo / SE DICEN INOCENTES CUSTODIOS DEL CEMPLA

SE DICEN INOCENTES CUSTODIOS DEL CEMPLA

Durante este día, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de cuatro custodios que fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia, como probables responsables de la fuga de tres menores del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad Para Adolescentes, que se encuentra en Miacatlán.

Se trata de Julio César Maldonado Salgado, Juan Manuel Lara García, Mario Sebastián Ramírez y José Antonio Real Acevedo.

Previo a su ingreso a las salas de juicios orales en el centro de Cuernavaca, los custodios, afirmaron ser inocentes de la fuga de los tres menores y aseguraron que la falta de medidas de seguridad en el CEMPLA y de recursos, ocasionaron que el hecho sucediera.

Hasta hace unos minutos, la audiencia aún no concluía, pero se espera que el juez Antonio Valencia Valencia determine auto de formal prisión o de libertad a los cuatro custodios.

“La falta de elementos, las carencias que hay en la institución, todo anomalías que el mismo derechos humanos ha manifestado que ya había, todo eso ya se veía esto que tarde o temprano iba a pasar esto por precisamente la falta de alumbrado, las carencias que hay , la seguridad que estaba muy vulnerable”, declaró el custodio, Julio César Maldonado,

“Al igual que mi compañero, falta de elementos, no se alcanzan a cubrir todas las aéreas, las instalaciones (…) Ahorita somos 13, de los cuales dos de vacaciones y uno incapacitado, quedamos con 10 (…) Tenemos que turnarnos en las guardias, nos turnamos de tres elementos por guardia”, explicó el custodio, Mario Sebastián.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com