Home / México y Mundo / SE REÚNE COMISIÓN NEGOCIADORA PARA COBROS EXCESIVOS DE LUZ

SE REÚNE COMISIÓN NEGOCIADORA PARA COBROS EXCESIVOS DE LUZ

Esta tarde, se llevó a cabo en el Congreso local la mesa de negociación con vecinos de Cuernavaca y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, que encabezaron diputados locales, a fin de atender las demandas por abusos en el servicio de la energía eléctrica.

Ciudadanos de Cuernavaca se quejaron por las altas tarifas, los cortes de luz de manera arbitraria, apagones continuos, entre otras irregularidades que exigieron sean resueltos de manera inmediata.

En la mesa de negociación, diputados locales, así como los ciudadanos quejosos propusieron establecer tarifas populares, de tal forma que las colonias donde existe mayor pobreza, los costos del servicio sean mucho más bajos que en zonas residenciales, por ejemplo.

“El salario mínimo de una persona debe alcanzar para vestir, calzar, comer y pasear, si apenas nos alcanza para comer de dónde les vamos a pagar esas altas tarifas de luz, nos hemos dado cuenta que la CFE no tiene trabajadores capacitados, que sus trabajadores no saben cómo van las conexiones, tenemos medidores quemados, tenemos transformadores que no son de la capacidad explotan a cada rato”, denunció un ciudadano.

“Tarifas populares, por zonas populares no pueden pagar igual que la Lagunilla, la Revolución que Reforma se llaman tarifas populares y también le estamos pidiendo que haya una mesa de caso por caso sea analizado y se dé una respuesta”, declaró la diputada Tania Valentina Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com