Home / México y Mundo / SE REUNE MAC Y LIDER NACIONAL DEL CONGRESO AGRARIO

SE REUNE MAC Y LIDER NACIONAL DEL CONGRESO AGRARIO

El gobernador Marco Adame Castillo reafirmó su compromiso a favor del desarrollo en el campo de Morelos, al recibir en Casa Morelos al dirigente nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP) José Luis González Aguilera, con quien dialogó sobre diversos asuntos entre ellos la Firma del Pacto Estatal por el Desarrollo Sustentable.

De acuerdo a Marco Adame, el documento que contenga la Firma del Pacto Estatal por el Desarrollo Sustentable de Morelos, constituye una actualización del Proyecto Integrador para el Desarrollo Rural Sustentable que se firmó en noviembre del 2006, que integra los intereses económicos, sociales y sustentables del campo morelense.

Adelantó que este 8 de agosto, en conmemoración del Natalicio del General Emiliano Zapata, será el marco para que el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, las organizaciones campesinas y agrarias locales, y así como de representación nacional, firmen este importante compromiso.

En entrevista posterior a este encuentro, el dirigente del CAP José Luis González, expresó su reconocimiento a la voluntad mostrada por el mandatario estatal en el respaldo hacia el sector agrario, manifestando que el avance que muestra Morelos en el renglón de la concertación y el acuerdo a favor del campo, registra un avance muy importante, por eso se ha propuesto un mecanismo similar a nivel federal.

«Hay un importante respaldo para los hombres y mujeres del campo, hay paz y tranquilidad en el campo de Morelos, el gobernador está optimista», dijo el Coordinador Nacional del CAP, tras asegurar que ante los resultados observados en Morelos sería conveniente replicar este propósito.

Al respecto, Bernardo Pastrana Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, aclaró que la firma de actualización prevista, «No surge a partir de una coyuntura o necesidad especifica, por el contrario, surge de la concertación y de la voluntad de mantener actualizados los postulados que se establecen de origen en este pacto».

Pastrana Gómez detalló que este pacto, estará basado sobre 10 puntos sustantivos relacionados con la salud, la educación, el medio ambiente, competitividad, conectividad, seguridad y justicia, y desde luego asuntos agrarios como parte, entre otros temas que generan de forma global un impacto para los hombres, mujeres y familias que viven en el medio rural.

En esta reunión estuvo presente también, Ángel Estrada Rubio, dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) en Morelos, quien participará de este acuerdo este lunes 8 de agosto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com