Home / México y Mundo / SOLICITA MARCO ADAME APOYO SRE PARA LOCALIZAR INMIGRANTE MORELENSE EXTRAVIADO EN EU

SOLICITA MARCO ADAME APOYO SRE PARA LOCALIZAR INMIGRANTE MORELENSE EXTRAVIADO EN EU

El gobernador Marco Adame Castillo formalizó las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado Mexicano en Estados Unidos, para iniciar la búsqueda del morelense Humberto Casarrubias Sánchez, extraviado en la unión americana desde hace algunas semanas según sus familiares.

Por instrucciones del mandatario estatal, este lunes la Dirección de Atención a Migrantes y Grupos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, contactó a la familia de Humberto Casarrubias, de 36 años de edad, originario del municipio de Mazatepec, para ponerse a sus órdenes y colaborar en lo que sea necesario.

«Vamos a comprometernos todos a buscarlo, a encontrarlo en la Unión americana para decirle a María Isabel Basilio, su esposa, y a sus tres hijas 16, 12 y 9 años de edad, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance los tres Poderes del Estado (.). Todos deseamos conocer el paradero y deseando que esté bien y que podamos identificarlo y traerlo a casa», expresó Marco Adame, durante la celebración del 132 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata en la comunidad de Anenecuilco.

Familiares del morelense extraviado refieren que fue contratado por la empresa McNeil Labor Manter, para realizar labores agrícolas desde el pasado 11 de julio, fecha en que llamó a su familia que vive en el municipio de Mazatepec, a quienes les refirió que empezaría a laborar para la empresa por la que fue contratado en un pueblo llamado Tampico.

El gobernador de Morelos dialogó sobre este tema con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio Espín Navarrete, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, para que los tres Poderes del Estado, juntos acudan a las instancias federales e internacionales para buscar a Humberto Casarrubias.

«Estamos apelando ya al Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, haremos también lo propio (…) con el área de Protocolo y de Gestión Internacional de nuestro Congreso Nacional para identificar y buscar el paradero de esta persona», reiteró Marco Adame.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com