Home / Deportes / TERMINA LA TENISTA MORELENSE VALERIA PULIDO, CON MEDALLA DE BRONCE

TERMINA LA TENISTA MORELENSE VALERIA PULIDO, CON MEDALLA DE BRONCE

La pareja de la morelense, Valeria Pulido y Leticia Nazari Urbina, dieron a México la medalla de bronce en el tenis de la Universiada Mundial 2011, en la modalidad de dobles femenil, luego de perder el duelo de semifinales ante las chinas, Guo Lu y Li Ting en dos sets, en partido celebrado en el Longang Tennis Center de Shanzhen.

De esta manera, la tenista morelense, selló su retorno a las canchas internacionales, en donde nuevamente demostró ser una de las mejores y en esta ocasión, logró aportar esta medalla de bronce, al quedar al margen de singles y mixtos, en donde no pudo acceder al pódium de vencedores.

El duelo donde se definió al segundo equipo finalista, tuvo una duración de 1 hora con 45 minutos, la pareja de las jugadoras chinas, se impusieron por parciales de 7-6 (6) y 6-3, dejando a México con el tercer lugar compartido con Rusia que cayó en la otra semifinal ante Japón.

La tenista nacida en la ciudad de Cuernavaca y quien continuará sus estudios profesionales y su preparación deportiva, en los Estados Unidos, Valeria Pulido, destacó haberse sentido muy bien en su retorno y, estar consciente del elevado nivel al que enfrentó en esta ocasión, lo que le permite evaluar su nivel actual y retomar su actividad en los torneos internacionales más importantes del mundo.

De esta forma el tenis nacional volvió a aportar una medalla para nuestro país en esta justa en la que se reúnen más de 150 naciones que compiten en 24 disciplinas. Así, México aparece en el medallero general, con una presea de oro, 4 de plata y 8 de bronce, para un total de 13.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com