Home / Cultura / UTEZ ANFITRIONA DE LA REUNIÓN NACIONAL DE RECTORES DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

UTEZ ANFITRIONA DE LA REUNIÓN NACIONAL DE RECTORES DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Por su liderazgo en la fabricación de Software, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) es sede de la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas, en la que participan representantes de la Universidad de Carnegie Mellon, de la ciudad de Pittsburgh, del norteamericano estado de Pensilvania.

La reunión fue encabezada por el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT), Héctor Arreola Soria y el secretario de Educación estatal, Alejandro Pacheco Gómez, en representación del gobernador Marco Adame Castillo.

Alejandro Pacheco comentó que la visita de los académicos de la Universidad de Carnegie Mellon, se debe a que esta institución está muy interesada en que por lo menos 30 universidades tecnológicas del país sean certificadoras de los software fabricados para el sector productivo.

Héctor Arreola fue enfático en señalar que se eligió al estado de Morelos para concluir este encuentro iniciado ayer en la ciudad de México, “porque la UTEZ es líder en el proyecto de creación de software”.

A este encuentro acudieron 31 rectores de universidades tecnológicas, provenientes de distintos estados del país, entre ellos los de Aguascalientes, Cancún, Guadalajara, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tijuana, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Durante la bienvenida a sus homólogos, la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, Beatriz Ramírez Velázquez, precisó que la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo, es impulsar todos los proyectos que continúen colocando a la UTEZ en los mejores lugares a nivel nacional e internacional.

En esta reunión también se abordó el proyecto de la academia de robótica, que sin duda iniciaría en el estado de Morelos, por el destacado avance de la UTEZ en dicha materia.

En ese sentido, Alejandro Pacheco comentó la UTEZ está lista para pasar al nivel 3 como institución certificadora de software, lo cual se logrará con apoyo de académicos de la Universidad de Carnegie Mellon.

Por último, el secretario de Educación en la entidad reiteró el llamado a los jóvenes que aún no deciden dónde cursar su educación superior, a tomar en cuenta la oferta educativa de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, que ofrece educación de calidad en distintas ingenierías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com