Home / Deportes / XOLOS SE BASA EN EL TRABAJO DE GRUPO

XOLOS SE BASA EN EL TRABAJO DE GRUPO

Leandro Augusto, uno de los elementos del Club Tijuana con mayor experiencia en la Primera División del futbol mexicano, confío en que el trabajo que están realizando los Xoloitzcuintles rinda frutos en puntos en el futuro inmediato; ante Santos, el mediocampista espera sumar las primeras unidades en el Apertura 2011.

“Pasando confianza al compañero dentro de la cancha, sobre todo cuando hay equivocaciones –comentó Leandro respecto a las claves para consumar los resultados- buscar una comunicación dentro de la cancha, buscar estar agrupados, estar juntos; el equipo por lapsos ha mostrado un buen futbol y hay que mantenerlo por más tiempo para que se nos den las cosas”, agregó.

Esta semana, el primer equipo fronterizo completó el grupo con la llegada de el mediocampista uruguayo Egidio Arevalo; Leandro destacó la importancia del acoplamiento que se generó con los últimos entrenamientos.

“Siento que el equipo va por buen camino, tenemos muy poco tiempo de estar completo con todos los jugadores para entrenar y ahora con un poco más de tiempo el equipo va mejorando”, aseguró el “7” rojinegro.

Esa experiencia que ha ganado a lo largo de su carrera, hace que Leandro tenga referencias explicitas sobre los rivales. Santos no es la excepción y el brasileño naturalizado mexicano avisa de la peligrosidad del próximo rival, el cual ha iniciado con buenos números en el torneo, siendo uno de los punteros del campeonato con 6 unidades y un partido pendiente.

“Es una plaza difícil Santos, pasa por buen momento en el torneo, así que nosotros tenemos que buscar ser un equipo que esté agrupado dentro de la cancha, buscar tener buena posición de la pelota que te dé las oportunidades hacia delante”, explicó.

Uno de los principales factores para consumar los buenos momentos, de acuerdo con Leandro, es mantener la calma en los momentos más críticos de los partidos.

“Es importante, no desesperarnos, a partir del momento en que uno se empieza a presionar solo y desesperar dentro de la cancha, menos te van a salir las cosas”, argumentó.

El multicampeón del balompié nacional –conquistó 6 títulos con la UNAM- afirmó que sumar el primer triunfo en la Laguna se ha convertido en el objetivo primario del equipo.

“Bien, consientes de la importancia que es buscar sumar los primeros puntos en el torneo, siento que el equipo ha trabajado bastante bien durante la semana y esperamos hacer un partido con mucha inteligencia el sábado en Torreón para sacar los primeros puntos del torneo”, concluyó el mediocampista.

Información Club Tijuana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com