Home / México y Mundo / ABREN 10 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR RUMORES EN LAS REDES SOCIALES

ABREN 10 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR RUMORES EN LAS REDES SOCIALES

Ante los rumores que buscar causar miedo en la población para evitar que acudan al grito de independencia que han circulado a través de las redes sociales, el Secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez reveló que hay al menos diez carpetas de investigación sobre estas redes.
En los últimos días en torno a quienes han emitido a través de redes sociales, mensajes donde se promueven presuntas amenazas o se infunde el temor para que no acuda a los festejos patrios, ante esto el funcionario dijo que se analiza si estos actos son constitutivos de delito para proceder penalmente en su contra.
El encargado de la política interna confió en que se apliquen sanciones como ocurrió en el caso similar de Veracruz donde se procedió legalmente contra quienes promovieron rumores que causaron daño social.
Además el funcionario negó que existan amenazas directas a alguna institución gubernamental o a instituciones.
“El estado tiene varias carpetas de investigación por cuestiones de correo que promueven el terrorismo, las investigaciones están abiertas las está siguiendo la procuraduría si considera que hay elementos, así será son aproximadamente diez carpetas de diferentes mensajes que han ido apareciendo y que la autoridad federal en el caso de Veracruz que ya se señaló hubo una sanción y que me parece que irá surtiendo efecto en toda la república buscando no solo perseguir la delincuencia, sino a quienes desde el anonimato, desde cuentas falsas o hechizas manejan o promueven el miedo entre los ciudadanos” recalcó Hernández Benítez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com