Home / México y Mundo / ACUSAN AL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE SOLAPAR IRREGULARIDADES Y MAL MANEJO FINANCIERO

ACUSAN AL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE SOLAPAR IRREGULARIDADES Y MAL MANEJO FINANCIERO

Integrantes del foro morelense de abogados llamaron a diputados locales a insistir en una auditoría al fondo auxiliar y a todo el presupuesto que se ejerce el poder judicial, ante presuntos malos manejos de recursos.

El abogado Enrique Paredes Sotelo, dijo que es necesario se auditen los recursos del poder judicial porque la aplicación de los mismos se ha hecho discrecional en los últimos años, desde la administración del ex magistrado presidente, Ricardo Rosas Pérez.

También acusó al consejo de la judicatura de ser un órgano que solapa irregularidades y no un verdadero administrador del poder judicial, fin para el que fue conformado…

Al respecto, el consejero de la judicatura, Antonio Tallabs Ortega reconoció que en algunas áreas el ejercicio de los recursos financieros no ha sido muy claro y aseguró que ya se investiga.

“El tribunal debe ser vigilado en cuanto a sus recursos, ya que hemos detectado que el consejo de la judicatura, en lugar de vigilar, solapa los intereses del presidente en turno, entonces eso no debe de ser” dijo el abogado Enrique Paredes Sotelo.

“Que se dan las tentaciones por algunos de manipular algunas áreas del propio consejo del tribunal por supuesto que se dan. Pudiera haber excesivo gasto en algunas áreas que estoy por determinar, yo procuro ser muy crítico en cuanto a la puntualidad en el ejercicio del gasto” declaro Antonio Tallabs Ortega consejero de la judicatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos registra 9 decesos de covid en 24 horas, hay llamado a no descuidarse en Semana Santa

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 26 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com