Home / México y Mundo / APARECE NIÑO PERDIDO DE LA PRIMARIA BRAULIO RODRÍGUEZ

APARECE NIÑO PERDIDO DE LA PRIMARIA BRAULIO RODRÍGUEZ

A escasas horas de que la autoridad educativa de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez” presentó una denuncia de hechos este lunes por la desaparición de uno de sus alumnos, la Policía Ministerial logró su localización para ponerlo a buen resguardo sano y salvo.

El Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación número SC01/9002/2011 por la desaparición de Gerardo Gabriel, de 12 años de edad y estudiante del 6° grado de la Escuela “Braulio Rodríguez”, considera la posibilidad de que el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF-Morelos) se haga cargo del menor, debido a que éste no desea regresar con su madre María Guadalupe, porque, asegura, lo maltrataba.

Gerardo Gabriel tampoco quiere volver a estar bajo la tutela de Víctor Hugo, uno de los responsables del Centro de Rehabilitación para Adictos A. C., en la Colonia Chipitlán de esta ciudad, donde lo ingresó su propia madre el 15 de octubre de 2010 por “escarmiento”, porque “no obedecía”, según declaró el menor, quien añadió que su madre tiene domicilio en el Estado de México y sólo lo visitaba cada 15 días.

El menor pernoctaba en dicho Centro de Rehabilitación para adultos, al que ya no regresó el miércoles último y por lo cual su madre denunció en la Carpeta de Investigación SC01/9016/2011 cinco días después de la desaparición, hasta la tarde de este lunes, y después de que lo hizo la autoridad escolar de la Primaria “Braulio Rodríguez”.

Durante el tiempo que Gerardo Gabriel dejó de acudir al Centro de Rehabilitación para Adictos se refugió en casa de un amigo en la Colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde fue localizado por elementos de la Policía Ministerial abocados en su búsqueda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataca con un machete a una persona en Tepoztlán

• Atacó con un machete a la víctima en Tepoztlán La Fiscalía Regional Metropolitana aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com