Home / México y Mundo / APOYA UNAM CONSTRUCCIÓN DE PARQUE CIENTÍFICO EN XOCHITEPEC

APOYA UNAM CONSTRUCCIÓN DE PARQUE CIENTÍFICO EN XOCHITEPEC

El gobernador Marco Adame Castillo recibió el respaldo del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles para que la máxima casa de estudios del país, participe en la consolidación del nuevo Parque Científico y Tecnológico Morelos que se edifica en el municipio de Xochitepec, impulsado por el Gobierno del Estado.

La muestra de apoyo de la UNAM a este importante proyecto que se realiza en conjunto con el Gobierno Federal, instituciones educativas de nivel superior y empresas con base tecnológica, ocurrió durante el encuentro entre Marco Adame y José Narro en las instalaciones de Casa Morelos, donde además intercambiaron comentarios sobre el compromiso de continuar fortaleciendo la educación pública, y en consecuencia, fortalecer la vida institucional del país.

Marco Adame expuso el proyecto del nuevo Parque Científico y Tecnológico Morelos i + D, por medio del cual se busca incrementar la competitividad de cada una de las empresas que en él participen, y al mismo tiempo, el desarrollo del estado de Morelos.

Agregó que en la entidad existe un promedio de 40 importantes centros de investigación y más de 2 mil investigadores, por lo que se trabaja en una estrategia integral a favor del desarrollo con base en la innovación, la ciencia y la investigación.

Al respecto, el Rector José Narro precisó que la UNAM está comprometida con el desarrollo de los estados, por lo que Morelos tendrá todo el respaldo, a través de las diferentes instancias académicas y de investigación con las que cuenta el Alma Mater de México.

“Por mi conducto, la Universidad Nacional Autónoma de México reconfirma su convicción de así seguirlo haciendo y como muestra de ello expreso a todos ustedes el compromiso de acompañar el Proyecto del Gobierno del estado para consolidar el Parque Tecnológico y Científico”, expresó Narro Robles.

Durante este encuentro el gobernador Marco Adame Castillo reconoció el trabajo de los investigadores de la UNAM para la conformación de la ley de seguridad, basada en el sentido social de la prevención y el cuidado de los jóvenes, para que tengan mayores oportunidades para su formación.

En este encuentro el gobernador Marco Adame le entregó al Rector José Narro un cuadro de la autoría del maestro paisajista Jorge Cázares Campos , donde se muestra llano del municipio de Tlayacapan, recién distinguido como Pueblo Mágico, y por su parte el Rector entregó al mandatario estatal entregó una playera oficial del equipo de futbol Pumas de la UNAM, que fue recibida con respeto y alto reconocimiento al ejemplo de esfuerzo y superación que ha mostrado el actual campeón del balompié de Primera División mexicano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com