Home / México y Mundo / CUIDARÁN ZONA ARQUEOLÓGICAS DE MORELOS MEDIANTE EMPLEO TEMPORAL

CUIDARÁN ZONA ARQUEOLÓGICAS DE MORELOS MEDIANTE EMPLEO TEMPORAL

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Luis Rodríguez Martínez y Mario Córdova Tello respectivamente, presentaron este lunes una serie de acciones para preservar y rescatar zonas arqueológicas en el Estado de Morelos, que cuenta con 12 sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, de los 21 existentes en el país.

Una de estas acciones es el Programa de Empleo Temporal, que de acuerdo al delegado del INAH Morelos, desde el 2009 se enfocó a 22 proyectos en los que se encuentra el remozamiento de los 11 conventos que conforman la franja turística conocida como “La Ruta de los Conventos”, haciendas, y zonas arqueológicas para lo que personal de las comunidades donde se encuentran, alrededor de mil 450, fueron contratados para tareas de recuperación de los atrios y la estructura general de estos sitios.

Mario Córdova indicó que en el 2010, mediante el Programa de Empleo Temporal, se desarrollaron 14 proyectos que emplearon a dos mil 152 personas para estas mismas acciones de conservación; en el 2011 se da continuidad a la preservación de monumentos históricos, haciendo un total de 20 inmuebles con una inversión acumulada de más de 21 millones 600 mil pesos del Gobierno Federal, a través de la SEDESOL y el INAH.

De la misma forma, se presentó la nueva página web www.inah.gob.mx/centroinah/morelos, donde además de conocer las actividades que realiza la Delegación del INAH, los interesados pueden tener más detalle sobre el Programa de Empleo Temporal, o bien acudir a las oficinas centrales ubicadas en la calle de Matamoros No. 14 en la Colonia Acapantzingo en la Ciudad de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes de la organización “Mujer Nunca Permitas” convocan a los partidos políticos a firmar Pacto Electoral y de Género

Las integrantes de la organización “Mujer Nunca Permitas” convocaron a los 23 partidos políticos con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com