Home / México y Mundo / DESPUÉS DE BALACERA DETIENEN A ROBA AUTOS

DESPUÉS DE BALACERA DETIENEN A ROBA AUTOS

En distintas acciones elementos de la Policía Preventiva estatal capturaron este fin de semana dos presuntos robacoches, uno de ellos además narcomenudista y presunto miembro de la delincuencia organizada, este responde al nombre Edgar Eduardo Vázquez Millán; el otro fue capturado portando un arma, identificado como Efrén Romero Magadán.

Sobre la primera detención se informó que las 13:00 de este sábado, se recibió una llamada al 066 que denunciaba que un hombre armado con una pistola había interceptado a una persona en el mini súper ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Sumiya, al cual después de amagarlo lo despojo de las llaves de una camioneta marca Jeep tipo Patriot de color gris con placas de circulación MCN-8723 del Estado de México, huyendo con dirección al Boulevard Cuauhnáhuac.
Los preventivos estatales montaron un operativo de cierre de la zona y de las principales avenidas, y a las 13:45 horas se detecto sobre la Avenida Alta Tensión, la camioneta manejada por un sujeto al que se le marcó el alto, haciendo caso omiso el conductor, pero esta iba escoltada por un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color plata con placas de circulación PWY-1859, vehículo que cuenta con reporte de robo.
Pero cuando los uniformados le marcaron el alto al conductor de la camioneta, desde el Jetta, dispararon contra los policías para posteriormente darse a la fuga con dirección a la Avenida Teopanzolco logrando huir del lugar. Mientras tanto sobre la Avenida Alta Tensión y Calle Cuauhtémoc los efectivos estatales lograron realizar un cierre de circulación, logrando detener al conductor que resulto ser Edgar Eduardo, de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Satélite, quien fue reconocido por la parte afectada como la persona quien minutos antes lo había asaltado.
Además al realizar las consultas a través del sistema “Plataforma México”, el ahora imputado por el delito de robo de vehículo, resultó con hit criminal, al haber cumplido en el año 2001 una condena de 10 años por el delito de venta de cocaína en el Estado de Morelos, pero además resulto estar relacionado con la delincuencia organizada.
La segunda captura se registró a las 22:00 del mismo sábado horas cuando elementos estatales al patrullar, la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Cuernavaca, detectaron sobre la Calle Naranjos a espaldas de un mini súper, un grupo de personas escandalizando y bebiendo en la vía pública, mismos que al ver la unidad policial comenzaron a correr en diferentes direcciones tratando de escapar.
Sin embargo los policías detectaron a un hombre que al correr arrojaba un objeto y posteriormente se introdujo debajo de un vehículo para tratar de pasar desapercibido, los elementos ubicaron el objeto que se trataba de un arma de fuego calibre 22 tipo revolver, marca Arminius, modelo FIE Miami FI, con matricula 892299, color negra sin cachas y abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Posteriormente capturaron al hombre que la portaba y dijo llamarse Efrén Romero Magadán de 21 años de edad, con domicilio en el Poblado de Tepetzingo del Municipio de Emiliano Zapata, mismo que fue trasladado a instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Pero al realizar la consulta correspondiente, Efrén Romero Magadán resultó con hit criminal al haber sido asegurado por la Policía federal en el mes de diciembre del año 2010, en el Estado de Guerrero por el delito de robo de vehículo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com