Home / Deportes / EL EQUIPO SE HA COMPORTADO A LA ALTURA: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

EL EQUIPO SE HA COMPORTADO A LA ALTURA: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

José Manuel de la Torre se presentó a conferencia de prensa luego de que su escuadra, la Selección Mexicana de Futbol, derrotara por un gol a cero a su similar de Chile en el segundo partido de su gira europea.

El estratega habló del balance que saca de los dos partidos disputados en El Viejo Continente:

“Independientemente de los resultados el equipo se ha comportado a la altura, eso es algo que me ha gustado mucho a pesar del estadio, las circunstancias o el rival; México es un equipo que se para con personalidad tratando de hacer valer sus condiciones y por supuesto siempre buscando ganar los partidos.

Sobre los cambios que mandó al terreno de juego El Chepo de la Torre dijo:

“Los cambios los habíamos visualizado. Guardado y Barrera jugaron el primer partido, traían un desgaste fuerte con poco tiempo de recuperación; el hecho de haber tenido dos grupos, uno en cada juego, nos daba la posibilidad de hacer cambios al final buscando ese revulsivo para atacar mejor de acuerdo a las circunstancias. Guardado y Barrera nos dieron las profundidad que buscábamos, los ataques que hicimos fueron muy buenos, lástima que no pudimos terminarlos adecuadamente para tener un marcador un poco más holgado al final.

El estratega se dio tiempo de comentar acerca de la forma de jugar de su equipo:

“Es importante aprovechar los tiempos que se tienen para ir trabajando un grupo. Nosotros hemos dado continuidad y el toque especial de acuerdo a la personalidad del cuerpo técnico la forma en cómo vemos el futbol y creemos que podemos exprimir más las condiciones de los jugadores. Los muchachos lo han entendido, es un grupo con una gran armonía. Han entendido las circunstancias de lo que es estar en la Selección Nacional y ahora el que quiera venir tiene la vara alta pues implica algo que desde el principio venimos manejando, que estar todos los días, a todas y en todos los lugares y eso nos ayuda mucho. Los jugadores que han estado de relevo por diversas circunstancias, no sólo en estos partidos sino en otros encuentros, lo han hecho muy bien; poco a poco vamos armando lo que buscamos siempre con el objetivo principal que es calificar al Mundial de Brasil. Estos partidos nos van ayudando mucho para ir vislumbrando a los jugadores que nos pueden aportar algo en determinadas condiciones.

Acerca de jugar en España y el hecho de varios elementos de México se encuentran en este país el timonel señaló:

“Yo me mantengo totalmente al margen, porque yo me dedico a la selección Nacional y en este caso al partido que acabamos de concluir. Claro que me gusta que los jugadores tengan actividad pues eso lo va a ayudar a crecer poco a poco; pero hacer la evaluación de una liga no me corresponde y sólo estoy para la Selección Mexicana de Futbol.

El camino que el equipo nacional ha tomado bajo el mandato del Chepo lo mantiene ilusionado:

“La ilusión es la misma de cuando tomé el cargo. El entusiasmo y la entrega que le he puesto desde el primer entrenamiento, al igual que en los equipos en los que he estado, es exactamente la misma de todos los días. Soy una persona intensa, me gusta mucho lo que hago, me he preparado, me ha costado mucho trabajo pero vamos paso a paso, partido tras partido, siempre visualizando el objetivo principal, pero siempre buscando la estructura adecuada. Si caemos debemos ver porque pasó e ir formando una base sólida. Por lo pronto hemos logrado los primeros objetivos, nos van adelantando lo que visualizamos, aunque tampoco es para aventar las campanas al vuelo, buscamos lo más complicado que es la calificación al Mundial.

Al final, el director técnico del tricolor reconoció que hubo un lapso del encuentro en el que parecía que cualquier equipo se podía llevar el partido:

“Chile es un equipo fuerte, está muy bien organizado y tiene muy buenos jugadores, con buen manejo de balón, complican a cualquiera; teníamos nuestras precauciones pero también queríamos hacer valer nuestras condiciones. De alguna manera México controló el primer tiempo, con los cambios hubo modificaciones; Chile se volvió más profundo, nos empezaron a meter en problemas, nosotros encontramos claridad, aunque no pudimos concretar desde antes y bueno, el gol cayó con una pelota parada. Las dos Selecciones teníamos la intención de ganar, creo que la gente al final salió contenta de ver a sus equipos desarrollando un buen futbol.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com