Home / Deportes / EL TRICOLOR CIERRA GIRA EUROPEA CON TRIUNFO ANTE CHILE

EL TRICOLOR CIERRA GIRA EUROPEA CON TRIUNFO ANTE CHILE

La Selección Mexicana de Futbol sigue con los buenos resultados bajo la batuta de José Manuel El Chepo de la Torre; ahora derrotaron un gol a cero a su similar de Chile desde el Estadio Cornellá El Prat de Barcelona, España.

Un golazo de tiro libre de Andrés Guardado al minuto 79 bastó para dar cuenta de los difíciles andinos en el estadio de los Periquitos del Espanyol de Barcelona.

La gira europea de la verde termina con un saldo de un empate contra Polonia y esta victoria ante Chile. El Chepo de la Torre sumó su decimocuarto partido si conocer la derrota y se mantiene invicto desde que tomó las riendas del combinado nacional.

Partido

Ambiente 100% latinoamericano se vivía en La Ciudad Condal. El Estadio Cornellá El Prat recibía a mexicanos y chilenos en duelo amistoso, dos de los equipos del continente americano que mejor juegan al futbol.

A pesar de que los primeros minutos del encuentro eran para México, la escuadra chilena buscaba un descuido verde que les diera el gol de ventaja en el marcador. México era fiel a su estilo de toque a ras de pasto.

Al 27’ Giovani busco en servicio largo a De Nigris, el ariete regiomontano no alcanzó la redonda pero casi se le pasa en el bote al guardameta chileno, Claudio Bravo. México seguía dominando el encuentro.

El Hobbit Bermúdez se metió bien por la franja derecha del combinado andino; sin embargo, el atlantista no pudo mandar un centro exacto y la zaga sudamericana se rehízo para despejar al 38’.

Cerca del silbatazo de medio tiempo México tuvo otra aproximación de gol. Efraín Velarde se animó desde la media luna del área roja con disparo potente que se fue desviado de a valla de Claudio Bravo.

Chile salió con más ambición para la segunda mitad. La entrada de Alexis Sánchez antes del descanso, y de Gary Medel al 46’, dieron seguridad al juego de los andinos. Por los verdes ingresó el hombre gol, Javier Chicharito Hernández.

La intensidad era fuerte de parte de los dos equipos, pero la jugada de gol o llegaba a pesar de los intentos de ambos cuadros. Desde la banca seguían los ajustes para mejorar el funcionamiento.

México tuvo una llegada clara de gol al minuto 69’. En desdoble veloz la pelota llegó a los pies de Pablo Barrera, el del Zaragoza cruzo mucho su disparo y la redonda se fue a un costado del madero.

La respuesta de los chilenos apareció en los pies de Eduardo Vargas, el andino se metió a la cocina mexicana y fusiló a quemarropa a Ochoa, pero el cancerbero azteca aguantó valiente y desvió con prontitud al 73’.

El juego se tornó de ida y vuelta. México pudo abrir el marcador al 75’ en jugada que terminó en los pies de Giovani Dos Santos, aunque su disparo fue atajado con dificultad por Pinto para mantener el cero en la pizarra.

Por fin el marcador se movió al minuto 79’. Andrés Guardado cobró un tiro libre con tiza y decretó el uno a cero en Barcelona. La escuadra verde ya reflejaba en el resultado su dominio sobre los chilenos.
Javier El Chicharito Hernández tuvo el segundo en jugada individual, pero su definición no fue la mejor para el ariete del Manchester United.

Por Chile la llegada fue de un viejo conocido del Futbol Mexicano. Jean Beausejour encontró pelota a segundo poste y reventó el travesaño sin marca en lo que parecía el empate de los sudamericanos al 85’.

El tiempo se extinguió y México sumó catorce juegos bajo la era De la Torre sin derrota al llevarse victoria sobre Chile de uno a cero.

Alineaciones

México: 1.- Guillermo Ochoa; 4.- Rafael Márquez; 5.- Edgar Dueñas; 23.- Sergio Pérez; 11.- Efraín Velarde (18.- Andrés Guardado al 65’); 8.- Israel Castro; 13.- Jesús Zavala; 21.- Christian Bermúdez (7.- Pablo Barrera al 60’); 20.- Adrián Aldrete (3.- Carlos Salcido al 76’); 10.- Giovani Dos Santos (6.- Gerardo Torrado al 85’); 9.- Aldo de Nigris (14.- Javier Hernández al 46’)

Chile: 1.- Claudio Bravo (12.- Miguel Pinto al 46’); 2.- Gerson Acevedo (17.- Gary Medel al 46’); 8.- Arturo Vidal; 13.- Marco Estrada; 16.- Fabián Orellana (Jean Beausejour al 64’); 19.- Felipe Seymour (26.- Eduardo Vargas al 64’); 20 Charles Aranguiz (4.- Mauricio Isla al 68’); 24.- Nicolás Córdova; 25.- Miguel Aceval; 28.- Cristián Vilches; 30.- Diego Rubio (7.- Alexis Sánchez al 37’).

Goles

México 1-0 Chile: 18.- Andrés Guardado al 79’

Amonestaciones

México: 5.- Edgar Dueñas al 48’

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com