Home / México y Mundo / ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS EN YAUTEPEC

ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS EN YAUTEPEC

Nuevamente se registra un enfrentamiento entre transportistas de la región oriente del estado por invasión de derroteros. En estos momentos amenazan con quemar una unidad del trasporte colectivo.
Transportistas de la ruta 23 de Yautepec retuvieron por más de tres horas una unidad de la Federación Democrática de Morelos A.C. (FDM) a la cual señalaron de invadir el derrotero de los concesionarios que suman 91 unidades.
Presuntamente la unidad detenida no había circulado en 10 años y por disposición de la Dirección General del Transporte (DGT) retomaría la circulación sin tomar en cuenta a los demás transportistas que por ahí circulan.
Acción que molestó a los integrantes de la ruta 23 de Yautepec y al ver circular la unidad de la FDM con el número 92 en la vía Yautepec-Cuautla-San Carlos le cerraron el paso y comenzó el jaloneo y la amenaza de quemar la unidad.
El representante de la FDM, Catelli Jiménez Pérez quien dijo ser apoderado legal de la unidad retenida puntualizó que tiene un amparo de la justicia federal para poder circular y que de esta situación fue notificada la Dirección General de Transporte y por eso hoy decidió que prestaría el servicio con una sola unidad.
Al ver que los demás transportistas se les venían encima pidieron el apoyo de la policía preventiva y de tránsito de Yautepec, también llegaron 6 inspectores de transportes pero la tensión sigue en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com