Home / Deportes / ENTRA EN ACCIÓN LA BOXEADORA MORELENSE CAROLINA CONTRERAS, ESTE MARTES EN EL CAMPEONATO NACIONAL

ENTRA EN ACCIÓN LA BOXEADORA MORELENSE CAROLINA CONTRERAS, ESTE MARTES EN EL CAMPEONATO NACIONAL

La boxeadora morelense, Carolina Contreras Mejía, ya tiene rival dentro del VI Campeonato Nacional Femenil de Box Amateur, evento que se desarrolla en la Ciudad de México y en donde la peleadora Tlahuica, es la única representante de nuestra entidad en esta justa.

Su primera actuación y debut de la “Diablita” menor, será este martes 27 de Septiembre, del presente año, después de las 13.00 horas, de acuerdo al calendario de competencias y, se enfrentará a Yuridia Polet, representante del estado de Tamaulipas, en la división de los 51kilogramos.

La importancia de llevar a cabo el Campeonato, es con el propósito de difundir el deporte en el ámbito femenil y así, incorporar mayores talentos a la disciplina. Además se espera que éste año incremente el nivel como se ha hecho año con año, aseguró Saúl Hernández, Presidente de la Asociación de Boxeo Amateur del estado de Morelos.

Por su parte, Carolina Contreras, previo a su presentación, destacó que con esta actuación, se logrará adquirir una mayor experiencia para elevar su nivel competitivo, además esto servirá para que pueda llegar mejor calificada a la siguiente Olimpiada Nacional, en donde el objetivo fundamental será el de alcanzar una presea y aportar a la cosecha de medallas.

En la esquina de la peleadora morelense, se encontrará el manager Rodolfo Contreras, ganador del Premio Estatal del Deporte 2010, como mejor entrenador del año, quien además de ser su padre, le ha brindado la oportunidad de experimentar la práctica y competición de un deporte en el cual la presencia femenina también ya cuenta con una presencia destacada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com