Home / México y Mundo / ESTALLA VIOLENCIA ENTRE CTM Y NUEVO GRUPO SINDICAL, 15 HERIDOS OCHO VEHÍCULOS QUEMADOS

ESTALLA VIOLENCIA ENTRE CTM Y NUEVO GRUPO SINDICAL, 15 HERIDOS OCHO VEHÍCULOS QUEMADOS

El conflicto entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y nuevo grupo sindical por la disputa de obras se agudizó hoy, la violencia dejó como saldo al menos 15 personas lesionadas y ocho vehículos quemados.
A las 12 del día transportistas del nuevo grupo sindical arribaron al crucero de Oaxtepec, donde el grupo contrario de la CTM instaló un plantón desde la semana pasada para exigir participar en las obras de ampliación a cuatro carriles del tramo la pera Cuautla que tiene Nuevo Grupo Sindical.

Pero todo se salió de control no hubo diálogo sino violencia que inició de inmediato, cuando transportistas de ambas agrupaciones empezaron a quemar vehículos de carga, pipas y automóviles particulares. los golpes con palos, varillas se hicieron presentes, incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego.
“Nos sorprendieron, nosotros estábamos tomando nuestros alimentos cuando ellos llegaron por la parte de la gasolinera y empezaron a apedrearnos y a quemar nuestros vehículos nosotros responsabilizamos al gobierno, al gobernador del estado, al secretario general del estado, se hicieron de la vista de gorda y no pudieron parar este problema puesto que hay mucho dinero de por medio” dijo un transportista de la CTM.
El saldo según los propios transportistas fue de 15 personas lesionadas y ocho vehículos quemados y un detenido al lugar arribaron 15 patrullas de la policía estatal y cuatro de la policía municipal, además de bomberos y elementos federales que lograron calmar los ánimos.
Sin embargo, la advertencia de nuevos enfrentamientos sigue latente porque incluso algunos de ellos recibían llamadas amenazantes “acabo de recibir una llamada donde me están diciendo que ya valimos madre” dijo Maurico Tovar de la CTM.
Los transportistas de la CTM advirtieron que no retirarán el plantón para exigir la concesión en el traslado de materiales y en la construcción de la ampliación de esta vía de comunicación que está a punto de iniciar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com