Home / México y Mundo / FALSO PROFETA, LES LEÍA LA BIBLIA Y LOS ASALTABA EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

FALSO PROFETA, LES LEÍA LA BIBLIA Y LOS ASALTABA EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

Elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca lograron la captura de un asaltante y extorsionador acusado de robar un Radio Nextel a una persona a quien engañó con leerle una Biblia y de ésta manera despojarlo de sus pertenencias.

Los hechos se registraron a las 13:30 horas en el Centro de la Ciudad, en donde la víctima de nombre José Manuel Alejo de 26 años, estaba en el Centro comercial “Las Plazas”, donde fue abordado por un sujeto quien le arrebató el Nextel y 100 pesos, al tiempo que lo amenazaba con golpearlo, diciéndole que le diera más dinero sino le iba ir peor.

El presunto extorsionador aprovechó para decirle a la víctima que más tarde le marcara al Nextel que le había robado para ponerse de acuerdo para el intercambio de dinero y con ello a la víctima le fuera devuelto su teléfono.

Ante tal hecho, el hoy afectado solicitó la ayuda de una unidad de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano que realizaba rondines en el Centro de Cuernavaca.

En presencia de los elementos preventivos de la capital morelense, la víctima hizo la llamada a su teléfono móvil, la cual fue respondida por el presunto delincuente quien lo citó en la Plazuela del Zacate en el centro de la ciudad.

Al llegar al lugar, los elementos preventivos de Cuernavaca ubicaron al presunto extorsionador, quien exigía a su víctima 500 pesos a cambio de entregarle su radio Nextel.

El detenido fue identificado con el nombre de Carlos Gallardo De Los Santos de 29 años de edad y con domicilio en calle 16 de Septiembre de la colonia Acapatzingo, quien en menos de un mes ha sido detenido en dos ocasiones por el agresión a transeúntes, a quienes se les acerca argumentando que ser evangelista y llevando consigo una biblia.

El detenido fue certificado médicamente y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y extorsión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com