Home / Deportes / LA SELECCIÓN DE PLAYA, LISTA PARA SU DEBUT EN LA COPA MUNDIAL

LA SELECCIÓN DE PLAYA, LISTA PARA SU DEBUT EN LA COPA MUNDIAL

México continúa con sus compromisos mundiales. El turno llegó para la Selección Nacional de Playa, que representará al país en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena/Italia 2011, sexta edición de la modalidad y que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.

Los dirigidos por Ramón Raya, disputarán el título contra otras 15 selecciones, que ya instaladas en Italia, dejarán todo en cada uno de los cuadrangulares de arena en donde los jugadores defenderán sus colores.

Son cuatro Grupos los que integran la competición, cada uno con cuatro representantes. México se ubica en el Grupo D, junto con Brasil, Japón y Ucrania. Serán los Nipones, los primeros con los que México tendrá que medirse para sumar sus primeros puntos el próximo 2 de septiembre, segundo día de competiciones de la justa mundialista.

Argentina vs. Omán será el duelo con el que se dé por inaugurada la Copa Mundial.

Esta será la tercera vez que México participe en una Copa Mundial de la especialidad, siendo la primera en Río de Janeiro 2007, en donde los de Raya, regresaron a casa con el Subcampeonato.

La Selección de Playa pondrá fin al año de justas mundialistas en el que México ya disputó tres: Copa Mundial Sub-17; Copa Mundial Sub-20 y la Copa Mundial Femenil.

México

Se puede hablar de un recorrido importante de México en la modalidad de Playa. Poco a poco se ha venido trabajando para que en los Mundiales figure el nombre del país azteca.

Por tercera vez, el Tricolor pelará por el título mundial. Intentarán superar la hazaña de la primera vez que vivieron la experiencia de una Copa Mundial, cuando en el 2007, en Río de Janeiro, lograron llegar a la Gran Final en donde perdieron con el poderoso anfitrión Brasil.

En su siguiente Mundial, Marsella 2008, México no pudo cumplir con las expectativas. Llegaron con su primer título de la Concacaf bajo el brazo; sin embargo, no pudieron ir más allá de la Fase de Grupos. Para Dubai 2009, no lograron la calificación.

Nuevamente bajo la dirección de Ramón Raya buscarán coronarse, una vez más llegan siendo campeones de zona, factor que les podrá ayudar en el tema de la confianza.

El arquero Miguel Estrada; los delanteros Antonio Barbosa, Ricardo Villalobos y Morgan Plata, este último Balón de Bronce y Bota de Plata en Río de Janeiro 2007, serán los hombres a seguir.

Japón

El país asiático ha jugado esta especialidad desde la década de los 90, época en la que se hizo oficial el fútbol de playa, desde entonces, se le ha considerado de buen nivel.

En la primera edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, en 2005, Japón consiguió el cuarto lugar del certamen bajo la dirección técnica de Ruy Ramos, entrenador que regresó al banquillo Nipón para dirigirlos en este justa mundialista 2011.

Nunca el cuadro japonés ha faltado a esta cita mundial; no obstante; después de su primera participación en donde llegaron a las Semifinales, sólo avanzaron de la Fase de Grupos en la pasada edición de Dubai.

Su velocidad y técnica serán las mejores armas de los orientales, actuales campeones de Asia.

Takeshi Kawaharazuka, Kunihiro Wakabayashi, Shingo Terukina, son las figuras.

Convocatoria México:

Héctor ROBLES; Miguel ESTRADA; Christian FRAGOSO; Francisco CATI; Benjamín MOSCO; Antonio BARBOSA; José CERVANTES; Ricardo VILLALOBOS; Ángel RODRIGUEZ; José Luis NAVARRETE; Gustavo ROSALES; Morgan PLATA. DT. RAYA Ramón

Convocatoria Japón:

Shingo TERUKINA; Tomoya GINOZA; Shinji MAKINO; Teruki TABATA; Takeshi KAWAHARAZUKA; Shusei YAMAUCHI; Takashi ARAKAKI; Hirofumi ODA; Hirofumi ODA; Masahito TOMA; Shunta SUZUKI; Masayuki KOMAKI. DT. RAMOS Ruy

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com