Home / Deportes / LA SUB-22 SE PREPARA PARA BUSCAR EL ORO PANAMERICANO

LA SUB-22 SE PREPARA PARA BUSCAR EL ORO PANAMERICANO

Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional Sub-22, ofreció conferencia de prensa en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y fue claro en señalar que los jugadores se ganan un lugar para las convocatorias con el Tricolor en la cancha y que se preparan arduamente porque es una obligación ganar el Oro panamericano.

El Tricolor se medirá este viernes en la cancha del Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí con su similar de Chile, viajando el sábado a tierras andinas, en donde se volverán a enfrentar a la Roja el martes por la noche.

Lo primero que comentó el estratega fue que los futbolistas convocados están enterados de las normas disciplinarias:

“Cada vez que vienen los jugadores se les reitera lo de la disciplina, ellos son los primeros en darse cuenta como está la situación, se les recuerdan las cosas y obviamente esperamos, todos, haber aprendido la lección, por lo que repercutió en todos los sentidos”.

Luis Fernando habló sobre porque Ulises Dávila, jugador del Chelsea cedido al Vitesse de Holanda, llegó apenas ayer al Centro de Alto Rendimiento:

“Ulises Dávila tenía permiso de arreglar todo lo relacionado con su contrato hasta ayer, que llegó aquí por la noche y ya entrenó con nosotros por la mañana. Nosotros estamos muy contentos con su situación, de que pueda jugar en Europa y de que siga creciendo”.

Sobre si lo que viene es una revancha de lo sucedido con la Sub-22 en la Copa América celebrada en Argentina, Luis Fernando acotó:

“De alguna manera sí, no dejamos la impresión que hubiéramos querido en la Copa América y hoy hay mucho jugadores con los que en conjunto podemos buscar una buena revancha en un torneo tan importante como los Juegos Panamericanos, más que se juegan en nuestro país.

“Las circunstancias son muy diferentes, pero cada que uno juega un torneo importante siempre se está pensando en mejorar con relación al anterior”.

Referente a cuál es el objetivo real de este Tricolor Sub-22, refirió:

“Jugar al 100 por ciento, desempeñar un mejor fútbol y, por supuesto que, tenemos en la mente ganar una medalla, ese es nuestro objetivo. Queremos dejar una buena imagen en cuanto al balompié, estamos acelerando todos los entrenamientos, nos quedan pocos días para practicar con estos jugadores y buscamos la mejor cohesión en todos los aspectos”.

Un tema sobre el que la prensa no podía dejar de cuestionar es sobre la situación de Edson Rivera:

“Los Directores Técnicos debemos de tener libertad para elegir, es muy difícil que nos puedan poner candados para escoger a los jugadores, el futbolista que se lo gane en la cancha será llamado, porque todos les seguimos la huella en todos lados”.

Y profundizó más en el tema, dando su punto de vista sobre de él:

“Lo de Edson Rivera lo leí en la prensa y creo que tanto Héctor González, así como el Chepo de la Torre tendrán que irlo midiendo, en mi opinión es que si se gana su lugar en la cancha tendremos que llamarlo más allá de las situaciones contractuales que pueda tener”.

Luis Fernando Tena negó que estuviera en sus planes convocarlo y refirió que la lista fue dada mucho antes de que surgieran los rumores:

“No, no lo teníamos contemplado por ahora, reconociendo que es muy buen jugador y tomando en cuenta que la lista de convocados salió hace una semana, antes de que se conocieran todos estos rumores.”

El entrenador nacional Sub-22 no rehuyó a la obligación de ganar una medalla en Panamericanos, dejando en claro que van a luchar por el Oro Panamericano:

“Creo que si tenemos la obligación de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos. Pensando siempre en el Oro”.

Luis Fernando tiene claro cuáles serán los argumentos de su equipo para llegar a la medalla dorada:

“El argumento siempre va a ser la calidad de los jugadores, tenemos futbolistas con calidad a pesar de no contar con los ocho suspendidos. Los que están aquí día a día nos lo demuestran, hay cinco jugadores de la Sub-20 que son un poco más jóvenes y con personalidad”.

Referente al tema de Ulises Dávila y su convocatoria a Juegos Panamericanos, señaló:

“Si, obviamente ya lo teníamos contemplado que Ulises firmó 5 años con el Chelsea, él ya nos confirmó que va al Vitesse de Holanda y que tenemos que acudir a su buena voluntad para que nos lo presten, no tienen ninguna obligación, no es fecha FIFA.

“Es el mismo caso de Giovani y de Vela, solamente que a ellos si es muy difícil que nos los presten. Estamos conscientes que por ahí Ulises puede no estar con nosotros.”

Sobre si por tener a jugadores de la Selección Nacional Sub-20 que ganó el tercer lugar en el Mundial de Colombia integraría a Juan Carlos Chávez a su Cuerpo Técnico, mencionó:

“No, está Juan Carlos Ortega que trabaja a diario con nosotros y que también estuvo allá. Yo también estuve en el Pre mundial de Guatemala y después en la Copa del Mundo en Colombia, es una selección que conocemos muy bien”.

También manifestó que serán pocas las modificaciones que sufrirá este plantel, en relación al que llevará a Juegos Panamericanos, dando a conocer de igual forma si habrá más concentraciones previas al arranque de la justa en Guadalajara:

“El plantel no va a variar mucho de los que están aquí, hay una concentración que tenemos aquí de tres días el 30 de septiembre, sin partido, y después tenemos otra concentración el 9 de octubre, buscando jugar un partido el 12, que es exactamente una semana antes a nuestro primer juego en Panamericanos”.

El entrenador no le dio vueltas al asunto y aceptó que su escuadra si será favorita en los Panamericanos:

“Si, yo creo que al ser locales México es el favorito para ganar, asumimos esa responsabilidad de serlo y de alguna manera nos gusta. La forma de lograrlo siempre importa, hay muchas formas de jugar y si son importantes”.

Para concluir dejó en claro que no se buscará convocar a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, a pesar de que ambos futbolistas cumplen perfectamente con la edad:

“Ellos no rebasan la edad, pero sería muy difícil que nos los presten, entonces no vamos a intentarlo, hay que buscar que se consoliden en sus clubes, Vela inició de titular y Gio no sabemos ni siquiera en que equipo terminará, si podemos pensar en Ulises que va apenas empezando su aventura europea”, finalizó el estratega del combinado nacional Sub-22.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com