Home / Deportes / MÉXICO VISITA A POLONIA

MÉXICO VISITA A POLONIA

Viernes 2 de Septiembre de 2011
México vs Polonia
20:30 hrs. Local
13:30 hrs. México
Varsovia, Polonia
Estadio: Arena Pepsi

México cruzará el Océano Atlántico para medirse a una de las selecciones que serán anfitrionas de la Eurocopa 2012. En Varsovia, la Selección Mexicana se enfrentará a Polonia, en donde tratará de mantenerse invicta, algo que sus aficionados gozan y aplauden.

Éste será el octavo partido entre estas selecciones, los locales utilizarán el partido a manera de preparación de cara a la Eurocopa 2012 que recibirán el próximo año junto a Ucrania. Por su parte, los Aztecas probarán suerte en campos europeos, algo que no suele ser muy frecuente.

La Arena Pepsi de Varsovia será el escenario donde polacos y mexicanos se midan de tú a tú. Se remodeló para la Eurocopa 2012 y cuenta con gimnasio, sala de rehabilitación, sistema de vigilancia profesional, museo, restaurante y tienda. Tiene superficie de hierba que mide 105 x 68 metros y capacidad de 31 mil butacas cómodas. Es casa del equipo Legia de Varsovia que tiene en sus anales 8 Ligas Polacas y 14 Copas de Polonia.

México

Tras el gran verano que se tuvo a nivel de Selecciones, México visitará Polonia para medirse a los anfitriones ante un entorno totalmente ajeno. El Tricolor pasa por un buen momento tras la conquista de la Copa Oro 2011.

José Manuel de la Torre, Director Técnico del Tricolor, convocó a 23 jugadores que militan tanto en clubes extranjeros como del fútbol nacional. La mezcla de experiencia y juventud le darán dinamismo y continuidad al proceso que está realizando este Cuerpo Técnico.

El último partido amistoso que México disputó data del 10 de agosto de este año, cuando enfrentó a Estados Unidos en Philadelphia. El encuentro terminó igualado a un tanto, los goles fueron obra de Oribe Peralta por los verdes y Robbie Rogers por el cuadro de las Barras y las Estrellas.

Del último juego ante los polacos, los jugadores que repiten convocatoria son: Oribe Peralta, Antonio Naelson “Sinha” y Francisco Javier Rodríguez.

Polonia

Polonia está clasificada de manera automática a la Eurocopa 2012, ya que será el anfitrión del magno evento del viejo continente a nivel de combinados nacionales. El equipo albirrojo es dirigido por Franciszek Smuda.

Los polacos han conquistado el tercer lugar en los Mundiales de Alemania 74 y España 82, en donde derrotó a Brasil y Francia, respectivamente. La Selección de Polonia obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 72.

La figura de la selección de Europa Oriental es Michal Zewlakow quien es el jugador en activo con más juegos disputados con su representativo nacional, tiene 102 apariciones. Otra estrella es el arquero titular del Arsenal inglés, Wojciech Szczesny, el guardameta apenas tiene 5 juegos con su país pero ha sido titular en los últimos tres juegos de preparación que ha disputado Polonia. Finalmente, la estrella del Borussia Drotmund, Jakub Blaszczykowski, es el capitán y emblema de esta nueva generación.

El último partido amistoso de Polonia fue en Lubin ante Georgia a quienes vencieron por la mínima diferencia con anotación de Jakub Blaszczykowski. Un encuentro antes, Polonia perdió un gol por cero ante Francia, también de carácter amistoso.

Histórico de enfrentamientos

México y Polonia se han enfrentado en 7 ocasiones a lo largo de su historia. Seis de los encuentros han sido de carácter amistoso con saldo balanceado: dos victorias para los aztecas, dos empates y dos derrotas.

El partido restante que han disputado se llevó a cabo durante la Copa mundial de Argentina en 1978, en donde los polacos se llevaron la victoria por tres goles a uno. El anotador del Tricolor en dicho juego fue Víctor Rangel.

El último partido amistoso fue en el 2005 en el Soldier Field de Chicago, donde empataron a un tanto con goles de Ramón Morales y Op. Brozec.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com