Home / México y Mundo / OTORGAN GALARDÓN A GOBERNADOR DE MORELOS

OTORGAN GALARDÓN A GOBERNADOR DE MORELOS

Como un reconocimiento al impulso, el apoyo y la visión educativa que ha mantenido durante su sexenio, el gobernador Marco Adame Castillo recibió el Galardón “Max Shein 2011”, otorgado por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), en el marco de la conmemoración de su 12avo Aniversario.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Fuente de la Segunda Sección del Parque Chapultepec en la Ciudad de México, donde el mandatario morelense recibió este reconocimiento de manos del Secretario de Educación del Gobierno Federal, Alonso Lujambio Irazábal, por su respaldo al programa Únete logrando el equipamiento al 100 por ciento en 120 escuelas públicas, beneficiando así a 45 mil estudiantes de nivel básico de Morelos.

Lujambio Irazábal expresó en esta entrega, que en los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo de manera conjunta entre los estados y el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para apoyar programas que impulsen la educación de calidad, a través de acciones que generen oportunidades para que todos tengan acceso a la educación.

Roberto Shapiro Shein, Presidente del Patronato de UNETE, resaltó el apoyo que el programa de equipamiento a escuelas públicas ha recibido por parte del Gobierno de Marco Adame, al señalar que la visión y el liderazgo mostrado por el gobernador ha permitido importantes avances en esta entidad”.

UNETE es una asociación civil filantrópica, integrada por más de 500 donantes nacionales que durante 12 años ha contribuido a la construcción de soluciones, a través del uso de tecnología en los modelos de enseñanza básica, reconociendo la necesidad de apoyar en la formación docente y el desarrollo de la alfabetización digital.

El programa de equipamiento en las escuelas, subsiste a través del redondeo en tiendas de autoservicio mediante un programa de cobertura nacional, que se realiza anualmente permitiendo incrementar los recursos a favor de la educación de más niños y jóvenes mexicanos de comunidades marginadas, quienes con las aulas de medios, tienen acceso a los beneficios de la tecnología aplicada a la educación y cuentan con equidad de oportunidades.

En este evento estuvieron presentes Julia Carabias Lilo, profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dedicada a la restauración ambiental y manejo de recursos naturales, y autora de numerosos artículos científicos y libros en el tema ambiental; Claudio X. González, presidente Honorario de UNETE; así como Vicente Yáñez, presidente del ANTAD, entre otros invitados.

Entre los demás galardonados se entregó la medalla Max Shein 2011 a Luis Romero de Terreros de Garay, patrono secretario del Nacional Monte de Piedad, a Rosa María Juárez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo y a Alejandro Villanueva, director de la Fundación W.K Kellogg.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com