Home / México y Mundo / PRESENTAN FERIA DE LA CECINA EN YECAPIXTLA 2011

PRESENTAN FERIA DE LA CECINA EN YECAPIXTLA 2011

Actividades culturales, turísticas, gastronómicas y artísticas, es lo que poco más de 200 mil visitantes podrán disfrutar del 20 al 30 de octubre en la Feria Internacional de la Cecina y del Tianguis Grande 2011, en el municipio de Yecapixtla, informaron este martes Fernando Hidalgo Domínguez, director operativo del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), y el presidente municipal, Irving Sánchez Zavala.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, Fernando Hidalgo expresó que para el Gobierno del Estado a través del ICM es importante destacar, que los esfuerzos institucionales se vayan orientando más al desarrollo cultural de los municipios.

“Este es un claro ejemplo de cómo una feria tradicional se vuelve en un gran atractivo turístico, de desarrollo social, regional, y además de que los municipios aledaños se reúnen sin ningún tipo de conflicto, además que es importante para atacar situaciones sociales, y promover la convivencia familiar”, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde Irving Sánchez refirió que a través de la Feria Internacional de la Cecina y del Tianguis Grande 2011, que se realiza año con año se impulsa la cultura de Morelos y de este municipio en particular, fortaleciendo la identidad y sobre todo la unidad de las comunidades y sus familias.

En ese sentido, recordó que el Tianguis Grande que data de más de 679 años de tradición, en honor a la cerebración previa del Día de Muertos, ofrecerá diversas actividades culturales y gastronómicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com