Home / México y Mundo / SE REÚNEN DIPUTADOS CON EL GENERAL DE LA 24 ZONA MILITAR Y TOCAN CASO JETRHO RAMSÉS SÁNCHEZ.

SE REÚNEN DIPUTADOS CON EL GENERAL DE LA 24 ZONA MILITAR Y TOCAN CASO JETRHO RAMSÉS SÁNCHEZ.

Diputados locales se reunieron esta mañana con el general de la 24ª zona militar, Sergio García Vera con quien tocaron el caso Jetrho Ramsés Sánchez Santana y otros casos de detenciones ilegales que se han dado por parte de elemento de elementos de la 24 zona militar.

El presidente de la comisión de justicia y derechos humanos del congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo dijo que se acordó con el general de la 24ª zona militar el respeto a los derechos humanos y apego a la legalidad en los operativos que el ejército lleve a cabo en Morelos como parte del combate a la delincuencia organizada.

Añadió que se dejó en claro al general Sergio García Vera que no se puede permitir ni un caso más como el de Jethro Ramsés, joven que desapareció el pasado 01 de mayo y después se confirmó había muerto en manos de elementos del ejército, quienes lo torturaron y asesinaron en las instalaciones de la 24ª zona militar.

Al encuentro sólo asistieron los integrantes de la bancada perredista y el presidente de la mesa directiva del congreso local, Julio Espín Navarrete, a pesar que los 30 legisladores fueron invitados.

“Uno de los primeros acuerdos que tomamos en ese sentido es restablecer una relación institucional en la cual el congreso del estado y el ejército radicado en Morelos entremos en una situación de coadyuvancia, el episodio que vivimos con Jethro Ramsés no vuelva a repetirse en Morelos que si ellos detienen a personas que tienen que ver con delitos de fuero común, los entreguen a la PGJ, si detienen a personas relacionadas con la delincuencia organizada, con el tema de delitos contra la salud se entreguen a la Procuraduría General de la República y que no se queden con ellos para torturarlos” declaro Fidel Demédicis Hidalgo , presidente de la comisión de justicia y derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com