Home / México y Mundo / SUPERVISAN OBRAS DE BOULEVARD CUAUHNÁHUAC

SUPERVISAN OBRAS DE BOULEVARD CUAUHNÁHUAC

Como parte de la revisión permanente que realiza el gobernador Marco Adame Castillo sobre los proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo del estado, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, quien informó del avance ejecutivo de diversas obras, en especial del Libramiento Libertadores a construirse en el municipio de Cuautla y del Boulevard Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano detalló que en el caso del proyecto del Libramiento Libertadores en Cuautla, se ha emitido ya la convocatoria y publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, órgano oficial de difusión del Gobierno del Estado.

“Hemos estado ya recibiendo las propuestas técnicas y económicas, para poder estar en condiciones de entregar el fallo correspondiente durante los próximos días, lo cual significa que a mediados del mes de septiembre comenzaremos con la firma del contrato con la o las empresa ganadoras y dar inicio con la obra”, dijo Román Isidoro.

Referente a la reconstrucción del Boulevard Cuauhnáhuac, explicó que una vez concluido el proceso de socialización, será publicado en breve la licitación pública para convocar a las empresas que estén en condiciones de participar de acuerdos a los lineamentos vigentes.

Para este mismo mes de septiembre, de acuerdo a lo programado, se estará en condiciones de emitir el fallo para los trabajos que están programados del crucero de Tizoc hasta la colonia Huauchiles, cuyo proceso de construcción será de 6 meses aproximadamente.

“Esta obra tuvo una modificación, por lo que será construido sólo un paso a desnivel de los 5 que se habían programado en el proyecto ejecutivo original”, acotó Demetrio Román, tras explicar que se aplicará concreto asfaltico y se realizará el mejoramiento de bahías, retornos, carriles de aceleración y desaceleración, jardinería, drenaje pluvial, entre otros”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impulsan acciones a favor de la reactivación económica en Morelos

● Se busca capacitar a la ciudadanía, además de vincular y darle acceso a los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com