Home / México y Mundo / URGE RESCATAR TURISMO EN MORELOS: JESSICA ORTEGA

URGE RESCATAR TURISMO EN MORELOS: JESSICA ORTEGA

Al celebrar el ‘Día Mundial del Turismo’, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, refrendó su compromiso por impulsar desde el Congreso del Estado leyes y acciones que beneficien al sector, al que urgió a autoridades a rescatar porque muchas familias morelenses viven de él.

Al mismo tiempo, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la LI Legislatura, invitó a los tres niveles de gobierno y a los empresarios a trabajar unidos con la Cámara de Diputados para lograr los compromisos del Acuerdo Nacional y Estatal por el Turismo, para posicionar a México y a Morelos en un mejor sitio, que permita la llegada de más visitantes que derramen mayores recursos económicos.

Ortega de la Cruz, informó que para dar congruencia al llamado ‘Año del Turismo’ declarado así este 2011 por el Ejecutivo Federal, desde la presidencia de la Comisión en el Congreso de Morelos ha promovido e impulsado reformas y leyes en favor de los prestadores de servicios turísticos.

Así, enunció que presentó una reforma a la Ley General de Hacienda, la cual fue aprobada, para que por cada peso que los hoteles y balnearios recauden del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, el gobierno del Estado aporte otro peso más, con lo que se duplicarán el año entrante los recursos para promoción de los sitios turísticos de Morelos.

También promovió reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para impulsar y fortalecer el turismo rural; presentó reformas a la ley de turismo relativas a la armonización del marco jurídico sobre cadenas productivas y la apertura del turismo accesible y turismo social; presentó la iniciativa de Ley de Filmaciones para lograr la atracción de productores de películas, comerciales, video clips y documentales, que permitan una mayor generación de riqueza.

Por otra parte, destacó que propuso al pleno del Congreso un punto de acuerdo con relación a las alertas que el reino Unido y Estados Unidos han emitido para que sus connacionales eviten venir a Morelos, lo que se tradujo en que el propio Senado de la República se pronunciara al respecto para que se realizara el trabajo diplomático ante aquellas naciones.

Por último, la Presidenta de la Comisión de Turismo, significó la importancia de invertir mayores recursos para una intensa promoción turística de Morelos y de sus municipios, y exhortó a todos a hablar bien de Morelos, para conocerlo, disfrutarlo y promoverlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com