Home / México y Mundo / VUELCA UNA PIPA CON 32 MIL LITROS DE GASOLINA EN LIBRAMIENTO DE CUERNAVACA

VUELCA UNA PIPA CON 32 MIL LITROS DE GASOLINA EN LIBRAMIENTO DE CUERNAVACA

24 de Septiembre, Cuernavaca. Mor. Una pipa doble que transportaba 32 mil litros de gasolina volcó en Cuernavaca, en el libramiento de la Autopista México  – Acapulco, a la altura del entronque del Seguro Social. Evacúan comercios y viviendas en un perímetro de 200 metros a la redonda.

El vehículo de la empresa “Francesa” con placas de circulación 842VA9, con dos remolques se derrapó, lo que provocó que se volcara y los dos contenedores con 31 mil litros del combustible cada uno, quedaran sobre la cinta asfáltica, el primero de ellos en la curva que se encuentra antes de la salida a Yautepec, a unos metros del Hospital del IMSS en la Avenida Plan de Ayala.

La pipa circulaba del Distrito Federal a las instalaciones de almacenamiento de Pemex en la carretera federal Cuernavaca- Cuautla en el Boulevard Cuauhnahuac dentro de la zona urbana.

 

Debido al accidente las válvulas de las pipas se aflojaron lo que provocó que el líquido se derramara por goteo, personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Preventiva y tránsito  del municipio de Cuernavaca, así como elementos de la Policía Federal Preventiva, arribaron al lugar para agilizar el tránsito y atender el incidente.

 

Personal de Protección civil colocó botes para acumular el combustible que goteaba de las válvulas y posteriormente brigadas de Pemex arribaron al sitio para realizar las maniobras de traspaso de los contenedores.

Como medida de prevención fueron evacuadas dos escuelas, comercios y viviendas, donde se encontraban entre 800 y 900 personas.

 

No se registró ningún lesionado, aunque el chofer cuya identidad se desconoce se dio a la fuga. El accidente provocó el cierre de la circulación en dirección de norte a sur, pues las maniobras se prolongaron durante más de dos horas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A prisión preventiva para vecino de Tlaltizapán, habría golpeado a su madre, de 82 años de edad

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com