Home / Deportes / BUSCARÁ MÉXICO TRICAMPEONATO CONTINENTAL TAEKWONDO

BUSCARÁ MÉXICO TRICAMPEONATO CONTINENTAL TAEKWONDO

**Este sábado inicia la actividad de esta disciplina para México con Jannet Alegría y Damián Villa -49 y -58 kilogramos

GUADALAJARA, Jalisco.- Obtener el tercer título en fila en justas continentales será el objetivo para la selección nacional de taekwondo que estará presente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, una vez que ya se han ubicado en la cima del medallero en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

“Lo que tenemos en mente es retener el título, más ahora que estamos en casa y contaremos con la buena vibra de todos los mexicanos, así que es una motivación adicional para que los muchachos salgan a dar todo”, aseguró José Luis Onofre, jefe de entrenadores en la selección nacional de la especialidad.

En República Dominicana, México se coronó en el taekwondo con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, mientras que en Brasil subió al podio con tres metales dorados por conducto de Iridia Salazar, Alejandra Gaal y María del Rosario Espinoza, además de un tercer lugar con José Luis Ramírez. De aquella selección panamericana en Río 2007, sólo repite Salvador Pérez, en +80 kilogramos.

“Todos están conscientes de esta gran responsabilidad, pero es un equipo que ha trabajado para manejar bien al público, así que no hay excusas, daremos el máximo en cada combate y en espera de darle muchas alegrías a los mexicanos”, agregó Onofre.

México iniciará su participación en el taekwondo este sábado en punto de las 11 horas, con la actuación de Damián Villa, en -58 kilogramos, así como de Jannet Alegría, en -49.

“Estoy muy contenta y motivada de que ya estamos por iniciar y en casa. El equipo ha venido trabajando fuerte y se encuentra unido, así que estoy segura de que se darán los resultados”, apuntó Alegría Peña. “Traemos demasiadas ganas de sacar buenas cuentas y hambre de salir con el triunfo. Conozco a todas las rivales de mi categoría y me he preparado para ganarle a cada una”.

Completan la selección mexicana Edith Contreras, en -57 kilogramos; Carolina Acosta, en -67 y Guadalaupe Ruíz, en +67, mientras que en la rama varonil estarán Erick Osornio, en -68, Uriel Adriano, en -80 y Salvador Pérez en +80.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com