Home / México y Mundo / DESLAVE DE CERRO PROVOCA CIERRE DE CARRETERA CUERNAVACA-BUENA VISTA

DESLAVE DE CERRO PROVOCA CIERRE DE CARRETERA CUERNAVACA-BUENA VISTA

Personal de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, atendió esta mañana el deslave de un cerro que provocó el cierre de los dos carriles de la carretera que conduce al poblado de Buena Vista del Monte.

La humedad de las lluvias registradas en las últimas horas provocó el reblandecimiento de la tierra de uno de los cerros de la carretera federal Cuernavaca-Ocuilan.

El montículo de tierra cubrió los dos carriles de la mencionada vía de comunicación, en una extensión de poco más de 70 metros.


El reporte se registró a las 10:00 horas de este día y de inmediato personal de la Dirección de Protección Civil acudió al lugar para realizar el retiro de los escombros y de un árbol que también colapsó.

Con una ayuda de una retroexcavadora y una moto sierra, el personal de Protección Civil llevó a cabo el retiro de la tierra y del árbol que, por cerca de cinco horas, provocó el cierre de la carretera con dirección a Buena Vista del Monte.

El Director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, comentó que las lluvias de las últimas horas aflojaron el terreno y ello provocó que un enorme alud de tierra y piedras cubrieran la citada arteria que comunica a Cuernavaca con el Estado de México.

El siniestro impidió el paso de automóviles que durante la mañana intentaron llegar al poblado de Ocuilan.

El personal Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano trabajo de manera intensa para lograr la pertura de la carretera Buena Vista del Monte.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca invita a la ciudadanía en general a que hagan uso de los números de emergencia 1011025 y de la Dirección de Protección Civil 3121274 y 3143760 para reportar reportar cualquier emergencia que será atendida de manera inmediata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos registra 9 decesos de covid en 24 horas, hay llamado a no descuidarse en Semana Santa

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 26 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com