Home / México y Mundo / DETIENEN A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TILZAPOTLA

DETIENEN A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TILZAPOTLA

Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo Aprehensiones de la zona sur-poniente, lograron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una joven de 19 años de edad vecina del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

La detención de DAVID CONTRERAS GÓMEZ, de 22 años de edad, de ocupación ganadero; y JUAN GARCÍA CASTREJÓN, también de 22 años, ambos vecinos de colonia Emiliano Zapata, de Tilzapotla, se dio en base a la orden de aprehensión de Expediente Penal 36/2011-1, obsequiada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en el Estado, con sede en Puente de Ixtla. Dicho mandato judicial se dio por cumplido en últimas horas, cuando los indiciados circulaban sobre la carretera local Tehuixtla-Tilzapotla.
Datos proporcionados por la víctima revelan que en el mes de junio del año en curso, se encontraba a las afueras de su domicilio cuando hasta ella llegaron los presuntos responsables quienes con lujo de violencia la obligaron a subir a un vehículo automotor, siendo llevada a un predio cercano al panteón local donde la retuvieron hasta entrada la noche. Posteriormente –indicó la ofendida- la trasladaron hasta la presa del pueblo, donde por igual estuvo cautiva durante varias horas.
La joven agraviada relató que en ese sitio sus agresores trataron de abusar sexualmente de ella, poniendo resistencia en todo momento, lo que ocasionó que fuera lesionada en la cabeza mediante el uso de una botella de licor que sus victimarios traían consigo. Debido a la agresión perdió el conocimiento, por lo que fue abandonada en ese lugar. La víctima señaló que al momento que recobró la conciencia se encontraba en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, a donde fue trasladada luego de haber sido encontrada por sus padres y vecinos en las inmediaciones de la presa.
Derivado de estos hechos, David Contreras y Juan García fueron detenidos y puestos a disposición del Juez que los requiere, a fin de que sea dicha autoridad quien defina su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com