Home / Deportes / DOMINA EL CUAUTLENSE ANTONIO HERRERA ORTIZ, LA CARRERA «TEC» 2011.

DOMINA EL CUAUTLENSE ANTONIO HERRERA ORTIZ, LA CARRERA «TEC» 2011.

Luego de 8 ediciones realizadas de la carrera atlética “Tec” 2011, se logró romper la jetatura y el dominio de los corredores extranjeros, tras la victoria conseguida por el representante de la Escuela Superior de Educación Física de la ciudad de Cuautla, Antonio Herrera Ortiz.

En la categoría estelar, libre, de 10 kilómetros de distancia, celebrada en las inmediaciones de la Ciclo pista Cuernavaca, finalmente un mexicano, orgullosamente morelense, logró el triunfo y demostrar la calidad y el nivel competitivo que por años marcaron la diferencia de los corredores de medio fondo nacionales.

En medio de un buen ambiente y camaradería, esta octava edición de la Carrera Atlética “Tec” 2011, también se disputó la prueba de los 5 kilómetros de distancia, denominada “Corre Sin Límites”, con el aval de la Asociación de Atletismo de la entidad.

El atleta ganador, representante de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla, realizó una carrera inteligente, al mantener un paso firme durante todo el recorrido, cruzando la meta en un tiempo de 33.06.62.

El segundo lugar, de esta misma rama varonil, lo conquistó Rafael Palacios Luna, con un tiempo de 33.52.01 y, el tercer lugar se lo adjudicó, Rubén Olivares Rodríguez, con un tiempo de 35.03.56.

En la rama femenil, la mejor corredora de esta justa fue Brígida Martínez Avendaño, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 43.45.97, superando a Liliana Hidalgo Tinajero, quien cronometró un tiempo de 44.08.16 y a Mariana Caballero García que tuvo un tiempo de 48.52.53, quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En la prueba de los 5 kilómetros de distancia, el primer lugar de la rama varonil, categoría única, fue para el Keniano Julius Gidabuday, seguido por Javier Palacios Luna y Jorge Alberto Alcantar Cruz, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en la rama femenil, las ganadoras fueron Mariana Ocierno Castro; Indira Albarrán Santillán y Roxana Castillo Lillo, quienes ocuparon los 3 primeros lugares, en forma respectiva.

En total se reportó una participación superior a los mil competidores, quienes aprovecharon las condiciones del clima y circuito, respaldado por un buen dispositivo de seguridad y vialidad, para permitirles a muchas familias morelenses, tener otro día de fiesta deportiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com