Home / México y Mundo / EMITEN COMUNICADO OFICIAL POR DETENCIÓN DE POLICÍA MINISTERIAL EXTORSIONADOR

EMITEN COMUNICADO OFICIAL POR DETENCIÓN DE POLICÍA MINISTERIAL EXTORSIONADOR

La Procuraduría General de Justicia de Morelos, en coordinación con el Ejército Mexicano, puso a disposición del Ministerio Público del fuero común la tarde de este lunes al elemento de la Policía Ministerial Édgar Arteaga Rojano, quien encontrándose fuera de su servicio pretendió realizar actos delictivos de extorsión.

La Visitaduría General de esta institución inició un proceso administrativo, a la par que el ejercicio de la acción penal en la Carpeta de Investigación número FLP/210/2011 por el delito de extorsión y lo que resulte, en contra de Arteaga Rojano, quien se encontraba adscrito al Grupo de Jonacatepec y en el momento de su aseguramiento estaba en su día franco.

Autoridades de la 24ª Zona Militar informaron que Édgar Arteaga fue detenido en flagrancia por elementos del Ejército Mexicano cerca del mediodía de hoy, luego de que pretendiera extorsionar a un vecino del poblado de Ocotepec.

En este caso, como en cualquier otro en que esté implicado en probables actos delictivos elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público y sus auxiliares, peritos o empleados de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, se aplicará con todo rigor la fuerza de la ley, que “el buen juez por su casa empieza”.

La actual administración de esta institución no ha tolerado ni tolerará que el personal afecte el entorno social con la comisión de ningún tipo de delito, puesto que está obligado a actuar dentro de los márgenes que establece la ley. Ante cualquier omisión, exceso o desviación de los deberes policiales o ministeriales se aplicará con severidad la ley penal que castigan los tribunales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Iba a bordo de su motocicleta con sus hijos, cuando su ex pareja le salió al paso y sin razón la comenzó a golpear en el rostro

• En el municipio de Axochiapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com