Home / México y Mundo / INICIA EN MORELOS LA TERCERA SEMANA DE SALUD; SE APLICARÁN MÁS DE 300 MIL DOSIS DE VACUNAS

INICIA EN MORELOS LA TERCERA SEMANA DE SALUD; SE APLICARÁN MÁS DE 300 MIL DOSIS DE VACUNAS

El secretario de Salud puso en marcha estas acciones en la Escuela Primaria Urbana Federal “Benito Juárez” de Cuernavaca.

Se pondrá énfasis en la aplicación de dosis contra la Poliomielitis, Tuberculosis, y la triple viral: Sarampión, Rubeola y Tétanos.

Con un ejército de médicos y enfermeras, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Solano, inició en Morelos la Tercera Semana de Salud, con la encomienda de aplicar un promedio de 300 mil dosis de vacunas a la población infantil menor a 5 años de edad, a los adolescentes y adultos.

El arranque se realizó este martes desde la Escuela Primaria Urbana Federal “Benito Juárez”, ubicada en el Centro Histórico de Cuernavaca, con la participación del delegado del IMSS en Morelos, Jorge Herrera del Rincón; del director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz; así como de alumnos, docentes y directivos, donde los primeros en ser vacunados fueron los alumnos de primer grado.

Víctor Caballero comentó que se pondrá énfasis en la aplicación de dosis contra la Poliomielitis, Tuberculosis, y la triple viral: Sarampión, Rubeola y Tétanos, donde el sector educativo será de los más beneficiados, pues se visitará escuela por escuela para garantizar la correcta y completa aplicación.

“Son eventos en donde refrendamos y sobre todo reorientamos estrategias en materia principalmente de vacunación, en este caso a grupos de edad como son los pequeñitos menores de 5 años; hoy vacunas para adolescentes, vacunas para adultos”, expresó.

Caballero Solano comentó que durante esta semana también se inicia la aplicación de 9 mil dosis contra el virus del papiloma humano a niñas de 9 años de edad, pues así se decidió a nivel nacional para evitar que esta enfermedad se haga presente en la población femenina de esa edad.

Precisó que durante las siguientes semanas, se aplicarán otras 9 mil vacunas contra el virus del papiloma humano, ya que se presume que en la entidad existe un promedio de 20 mil niñas de 9 años de edad.

La Tercera Semana de Salud se realizará de manera conjunta entre los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al final, el secretario de Salud en el estado precisó que en coordinación con el sector educativo deben trabajar fuerte para que la salud se convierta en una prioridad en la vida de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han colocado 45 mil 353 vacunas contra el covid-19

En Morelos desde el 13 de enero a la fecha se han colocado 45 mil ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com