Home / Estados / MUCHOS QUERÍAN VENIR A CUERNAVACA A BUSCAR “LA CASA DE CAPULINA”

MUCHOS QUERÍAN VENIR A CUERNAVACA A BUSCAR “LA CASA DE CAPULINA”

Quienes viven en Cuernavaca y compañeros reporteros que tuvieron la oportunidad de entrevistarlo se referían a él como una persona sencilla y muy carismática incluso el mismo abría la puerta de su domicilio años antes de que su salud empezar a deteriorar, incluso el ex alcalde de Cuernavaca (q.e.p.d.) Alfonso Sandoval Camuñas lo reconoció como Habitante Distinguido de la capital Morelense.
Gaspar Henaine Pérez ”Capulina” nació el 6 de enero de 1926, hasta el la fecha de nacimiento traía impreso que sería un regalo de Día de Reyes para entretener a chicos y grandes por su humorismo blanco que no causó daño a nadie sino inspiró a muchos al grado tal que hoy varios mexicanos comentan en sus cuentas de Twitter que sólo querían venir a Cuernavaca para buscar su casa y saludarlo, pero sobre todo agradecerle la infancia feliz que les hizo pasar.
“A muchos nos hizo olvidar las condiciones precarias o las familias disfuncionales a las cuales pertenecimos”. Comenta un usuario de Twitter.
Personas de Cuernavaca refieren que lo veían salir en un balcón en una casa hermosa con pinos enormes de Lomas de Cuernavaca, otros refieren que los últimos días estuvo en una casa de la colonia Vista Hermosa. Lo cierto es que muy probablemente sus cenizas descansen en la ciudad de la eterna primavera donde estuvo los últimos años de su vida.
En 1944 a la edad de diecisiete años, Capulina comenzó su carrera artística como cantante y actor Participó en el cuarteto de músicos llamado “Los Excéntricos del Ritmo”. Más adelante, formó parte del trío “Los Trincas”, En 1952, conoció Marco Antonio Marcos Contreras luego apodado “Viruta”, a quien le propuso formar un dueto cómico filmaron 26 películas. Desafortunadamente esta pareja se separó al grado de llegar a la enemistad.
Capulina realizó, en su vida, un total de 84 películas, 58 de ellas después de haberse separado de su socio Viruta. También grabó 12 álbumes musicales. Capulina también fue torero, actor de teatro y comediante de escenario; además fue el iniciador del Circo encabezado por un artista de renombre, viajando a través de Latinoamérica con “El Circo de Capulina”. En sus últimos días, Capulina pasó sus días viviendo con su familia, con los ahorros que recaudó como actor de cine y televisión. El 21 de septiembre pasado fue hospitalizado por problemas intestinales que se agravaron con una neumonía falleciendo a los 85 años de edad a consecuencia de paro cardio respiratorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sentenciado a 40 años de prisión por violar a su hijastra en el municipio de Tepalcingo

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com