Home / Deportes / PAOLA ESPINOSA, ROMMEL PACHECO Y TATIANA ORTIZ LISTOS PARA LA COMPETENCIA

PAOLA ESPINOSA, ROMMEL PACHECO Y TATIANA ORTIZ LISTOS PARA LA COMPETENCIA

GUADALAJARA, Jalisco.- El equipo de clavados, que dirige la entrenadora china Ma Jin, integrado por Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz, realizó su primer entrenamiento en la fosa del Centro Acuático Panamericano, a unos días de iniciar las competencias en Guadalajara 2011.

Paola Espinosa, medallista de oro en plataforma, trampolín y trampolín sincronizado de Río de Janeiro 2007, señaló que este año ha sido difícil para su carrera deportiva.

“Ma Jin ha hecho un gran trabajo conmigo, al inicio de la temporada tuve una lesión fuerte en la espalda, pero gracias a Dios me recuperé; en el Campeonato del Mundo una rodilla me estuvo dando lata, pero ahora estoy bien. Es una temporada larga, no estamos acostumbrados a estar física y mentalmente preparados hasta esta época del año, pero también es un compromiso para nosotros estar en estos Juegos Panamericanos que son en México, así que dejamos atrás el cansancio físico y mental”.

Respecto a su primer día en el centro acuático opinó. “Hoy fue un poco adaptarnos a la alberca, está un poco oscuro, tal vez por el clima. Nos explicaron que no son las luces que se usarán en la competencia, creo que lo arreglarán pronto, pero es una alberca muy bonita, me gustó, estamos en casa, tanto los colores, las gradas, las plataformas son muy bonitas”

Sobre el trabajo a realizar en los días previos a la competencia compartió. “Los detalles son lo más difícil de pulir, nos cuestan un poco de trabajo, pero eso es lo que haremos en estos días que faltan para la competencia. Hoy fue más bien ver cómo estaba la alberca y de qué se trataba y mañana empezaremos más formal con los entrenamientos”.

En tanto Rommel Pacheco, subcampeón panamericano de plataforma en Río 2007, expresó. “Las instalaciones son bonitas, un poquito fría el agua, supongo que en los próximos días deben de calentarla y sentí un poco oscura la alberca para hacer clavados, creo que eso va a ir mejorando conforme pasen los días, el resto bien, y poco a poco nos iremos adaptando”.

Confirmó que su estado de salud es óptimo para iniciar las competencias. “Estuve unos días en el hospital por el dengue, pero después me reincorporé al entrenamiento y mis plaquetas ya salieron normal”.

“Al ser México la sede, creo que todos damos más del 100 y esperemos que a todos nos vaya bien. El público de México es el mejor del mundo, te apoyan, te gritan, les chiflan a los jueces si no les gusta la calificación y pues a disfrutarlo y esperemos que nos ayude en nuestras competencias”, finalizó.

Por último, Tatiana Ortiz, medallista de plata en sincronizados 10 metros en Río de Janeiro 2007 al lado de Paola Espinosa, comentó.

“Las instalaciones son mucho más padres de lo que esperábamos, creo que el público nos apoyará mucho, así que espero la competencia con muchas ansías”.

Sobre los detalles a pulir en estas últimas sesiones, detalló. “En el aspecto individual, hay un clavado que es adentro, que tengo que mejorar, en el parado de manos y en sincronizados me falta trabajar un poco más con Paola”.

Luego de casi tres años de retiro, reconoció la dificultad de cada entrenamiento. “Es un año muy complicado para mí, todos los días es exigirme más del cien por ciento, sigo trabajando con muchas ganas y al final de cuentas el objetivo son los Juegos Olímpicos, este es un escalón más y espero nos vaya bien”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com